Haz click aquí para copiar la URL

Especies

Ciencia ficción. Terror Cuando una bella hembra resultante del cruce de un ser humano y un alienígena (Natasha Henstridge) se escapa de un laboratorio de observación, el científico Javier Fich (Ben Kingsley) envía en su búsqueda a un asesino profesional (Michael Madsen), a un psiquiatra, a una bióloga y a un antropólogo. Mientras siguen su pista por Los Ángeles, el equipo descubre cuál es su plan; aparearse con hombres para producir crías que puedan destruir a ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
Críticas 52
Críticas ordenadas por utilidad
18 de enero de 2008
50 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aún recuerdo la grata impresión que me dejó esta entretenida película que ronda como una serie b, bien realizada y con una narrativa tan lineal como efectiva. “Species” se rodó en plena transición digital, cuando los efectos especiales empezaban a dar un giro considerable hacia la digitalización de los mismos, sólo que por entonces tan sólo unas pocas se beneficiaban de una calidad superior, como fue el caso del “Parque Jurásico” de Spielberg. En “Species”, los efectos sin ser malos han quedado un tanto anticuados, no así su diligente y lineal narrativa, que expone de forma mesurada un argumento que siendo muy explotado resulta atractivo (no sólo por su protagonista femenina) y sumamente divertido. Partiendo de convencionalismos clásicos se construye una historia de persecución dentro de un entorno científico que pretende aportar algo más de credibilidad al relato, algo que tan poco necesita en exceso pues el film no trata ni pretende exponer de forma compleja sus argumentos a favor, que no son otros que el de componer un apacible y animado film enmarcado dentro de la Ciencia Ficción. Es por ello mismo que vista hoy en día, sigue siendo lo mismo, no ha perdido ni ganado, pero tampoco dejó tanta indiferencia pues ha tenido dos secuelas que ni mucho menos están a su altura.
Jonesy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de abril de 2011
63 de 96 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joder, solo hay algo que me asusta más que pensar que un alienígena hijo de puta esté entre nosotros con el único propósito de reproducirse a velocidad de vértigo hasta exterminar a la raza humana: que los encargados de velar por nuestra seguridad sean un comando de tarados como el que protagoniza la película. A saber:

-La mente pensante es Ben Kingsley, con su sempiterna calvorota y sus trajes italianos, que aquí se llama Xavier, a lo patrulla X. Sin embargo, tiene sentimientos, deja caer una lagrimita cuando las circunstancias le abruman. Trabaja en un proyecto ultra secreto un tanto absurdo: buscar vida inteligente por esos mundos de Dios, cuando es evidente que de neuronas no andamos muy sobrados en el planeta azul, sobre todo los guionistas y el director.

-El esotérico del grupo, que aquí pintan como si fuera un científico, es el bueno de Forest Withtaker, un vidente de cuyas videncias dudo, a juzgar por las luces desprende su personaje. No he podido ver a Iker Jiménez entre los asesores científicos, seguro que firmó con seudónimo. Es tan humilde…

-La científica pura y dura es Marg Halgenberg, que completa su sueldo de CSI con alguna chapucilla a media jornada, y de paso se intenta cepillar al galán de turno. Parece modosita, pero es solo apariencia.

-Luego está el amigo Alfred Molina, que desde que acompañaba a Indiana Jones por las selvas suramericanas, no veas lo que ha progresado. Aquí encarna a un antropólogo especializado en cruce de especies (sic). La antropología de las películas tiene un currículum ligeramente distinto. Debe de referirse al acoplamiento entre neandertales y erectus o entre australopitecos y sinántropos. Esto es la hostia.

-Para cerrar el quinteto, el guaperas cachitas y castigador, hombre de pocas palabras y siempre dispuesto a echar mano a la pistola. A cualquiera de las dos. Ése es Madsen. No me extraña que se les haga el chochito gaseosa a terrestres y extraterrestres.

El caso es que van detrás del alienígena, que es una rubia con un par de tetas que no dejan que te centres en otra cosa, sobre todo si eres público adolescente y masculino, y la pobre no puede echar un polvo para reproducirse. Ya decía mi vecina que esto de la jodienda cada vez se está poniendo peor.

El argumento es lo de menos, y los efectos especiales los he visto más espectaculares en un vídeo de mi sobrina, con unos cartones y un frasco de bicarbonato. Eso sí, ¡qué tetas!
Shinboneniná
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de diciembre de 2008
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una buena forma de pasar el rato.
Quizás no sea una película para los más exigentes, pero species ofrece incluso mas de lo que se espera en un principio, un guión aceptable, un gran reparto, efectos especiales bastante decentes y un ritmo bien llevado que hace que no te aburras en ningún instante.
Para mi una buena película, y destaco el papel de Forest Whitaker, que siempre da la talla y a la espectacular(fisicamente hablando) Natasha Henstridge a la que incluso se le echa de menos algunas escenas eróticas mas ;-).
Un saludo.
TioJaman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de noviembre de 2005
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aceptable. Pasa la prueba con lo justo. Si bien la trama me pareció muy endeble y poco sustentable desde la lógica, creo que entretiene bastante y cumple desde ese aspecto. Indudablemente que al entretener, se descuidan muchos factores que hacen que la historia haga agua en varios pasajes. Para destacar los efectos visuales al final, del filme. Si bien no son excelentes, en esa época no estábamos tan acostumbrados a ese nivel gráfico. Podría ser mucho mejor de lo que resultó, pero cumple si la opción es pasar un buen rato de entretenimiento
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de junio de 2007
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Descubrimiento de Natasha Henstridge, la cual no ha llegado a ofrecer más que un cuerpazo y una belleza exquisita. Quizás para muchos clasicistas cantamañanas, para los que un cuerpazo como reclamo es suficiente para despotricar de una película y pensar que solo gustará al sexo masculino, se trate de una película mediocre; pero en esta, en la que la susodicha habla bien poco y de un alienígena tampoco se espera una expresividad pasmosa (por tópico, al menos), es un enorme acierto, pues más vale la originalidad de que el alienígena adopte un cuerpo femenino, pues dá mucho juego (léase "Sin noticias de Gurb" y el alienígena convertido en Marta Sánchez, de Eduardo Mendoza).

Si tenemos también en cuenta, que la historia tiene una gran base biológica (documentada como en pocas películas de ciencia ficción), la fotografía y ambientación no es mala y la acción se lleva con bastante buen ritmo, lo único por lo que no le doy aún más nota es porque los personajes NO EXTRATERRESTRES son poco creíbles.
Foox
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow