¿Tu Navidad o la mía?

Romance. Comedia Sigue a James y Hayley, una joven pareja que, tras una confusión, ambos acaban viviendo la Navidad familiar del otro sin sus parejas.
26 de diciembre de 2022
Es verdad que hay subgéneros que mido con una vara de medir muy diferente, y uno de ellos es el de películas navideñas. La película de Jim O'Hanlon se queda en lo correcto, con dosis de moralejas fáciles y muy esperables que se ven desde demasiado lejos, pero que igualmente entretienen y son apropiadas para las fechas oportunas. Actuaciones aceptables y quizá demasiada ausencia cómica en el componente de comedia romántica, pero no podemos pedir mucho más.

Teniendo en cuenta que los telefilms son los reyes del género, por lo menos con películas así tenemos algo un poco más de calidad.
NeoJ
8 de diciembre de 2022
¿Tus navidades o las mías? es una comedia romántica dirigida por Jim O'Hanlon, director de 100 calles, y de numerosas series de televisión, entre ellas The Punisher.

James (Asa Butterfield) y Hayley (Cora Kirk) son una joven pareja que decide sorprenderse mutuamente yendo a casa del otro por Navidad. James se encuentra con una familia numerosa, ruidosa e intrusiva, y Hayley conoce al padre de James, un hombre estricto y poco afectivo. Ambos descubrirán cosas sobre la vida del otro que les harán cuestionarse si realmente se conocen.

La trama tiene buena pinta en un principio, pero los personajes no son lo suficientemente interesantes como para empatizar con ellos, ni los dos protagonistas ni los secundarios. Todos ellos son puros estereotipos que podemos encontrar en casi todas las comedias románticas. Al no conectar con ninguno de ellos, es más difícil mostrar interés por lo que les pasa.

En definitiva, es una película navideña como las demás, entretenida para ver una tarde sin nada mejor que hacer, pero que no destaca por nada en concreto.

Podéis completa la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.
El Lago de los Cines
25 de diciembre de 2022
No me esperaba que fuera tan aburrida y tonta, la verdad. El personaje que interpreta Asa Butterfield es más de lo mismo que ya hemos visto en Sex Education, pero el guión es tan malo que no hace gracia ni empatizas con él ni con nadie en la película. Cora Kirk, a quien no conocía, no trabaja mal, aunque su personaje es poco más que insoportablemente ridículo. ¿Y los secundarios? Nada de nada aprovechable. Quizá salvaría al ama de llaves, muy buena actriz ante un papel insulso, y poco más.
Esta película puede servir para pasar el rato en estas fechas navideñas, pero para pasarlo de manera tediosamente aburrida.
¿Y por qué un cinco?
Bueno, la música es (solo) aprovechable.
No está mal filmada, la imagen (por lo menos) se ve bien.
No está (muy) mal ambientada.
No es (demasiado) larga.
Y porque es Navidad y debemos ser buenos y generosos.

Es que no hace falta poner spoilers porque desde el primer minuto ya ves para dónde van los tiros, sin ningún interés ni supense.
JoanPC
10 de enero de 2024
Con Asa Butterfield (La invención de Hugo, Un espacio entre nosotros, El niño con el pijama de rayas) y Cora Kirk como dúo protagonista, "¿Tus navidades o las mías?" es algo mil veces visto de la unión de dos familias diametralmente opuestas y con los enredos propios de este tipo de comedias (de hecho todo parte de un enredo inicial). Con algunos secundarios divertidos como David Bradley (bastante alejado de algunos de sus papeles más conocidos), la película se deja ver bien y, siendo para lo que es, está bastante por encima de la media.
Ozonero