No hay salida

Thriller. Drama Rie es coordinadora de relaciones públicas que visita una aburrida máquina tuneladora para hacer un informe de la fluida cooperación europea en la construcción del Metro cuando de repente ocurre un accidente. Incapaz de huir, se refugia en un tubo de ventilación junto Ivo, minero croata, y Bhran, trabajador eritreo. Cada uno de ellos acabará poniendo su vida y cuerpo en manos de los otros para poder sobrevivir al calor, presión y lodo ... [+]
1 2 >>
21 de noviembre de 2018
Un adjetivo define a la perfección esta película, claustrofóbica. Una sensación que se traslada intensamente al espectador, no solamente por los diferentes espacios reducidos en los que acaban comprimidos sus protagonistas, sino también por la música que los acompaña en todo momento poniendo la puntilla necesaria para sacarnos de quicio.

Destacar también una excelente labor de realización cargada de planos imposibles y un guión, que pese a ciertos altibajos de ritmo, se guarda unas cuantas sorpresas bajo la manga para mantenernos atrapados con un largometraje, que una vez finalizado, te deja con la necesidad de salir a la calle a coger un poco de aire.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
19 de noviembre de 2018
La opera prima del danés Rasmus Kloster Bro, se adjunta a ese género de suspense de personajes atrapados, en un espacio reducido y asfixiante, que tan de moda parece haberse puesto de un tiempo a esta parte, gracias a títulos como ‘Buried’ (2010), dirigida por el español Rodrigo Cortés.

Como relato de supervivencia extremo, ‘Cutterhead’ desciende varios niveles bajo tierra, para mostrarnos una excavación, que pronto se verá afectada por un terrible accidente, condenando la suerte de sus tres protagonistas, a un verdadero infierno pleno de incertidumbre.

Previamente, la mirada curiosa del realizador hacia los personajes, a los cuales presenta de un modo muy amable, para extrapolarlo a su transformación final, una vez comiencen a temer por su último aliento vital, destaca por la diferencia cultural que constituyen unos trabajadores que portan distintas nacionalidades, lo cual añade verosimilitud dramática a la propuesta.

Desgraciadamente, la localización única crea cierta desconexión, un factor del que suelen adolecer este tipo de producciones, incapaces de mantener un verdadero tono uniforme durante todo su metraje, pese a lo legítimo de sus pasajes más angustiosos.

Finalmente, esta nueva muestra de cine inmersivo, se presenta como no apta para claustrofóbicos, su economía de medios se compensa por el esfuerzo de sus implicados, y pese a que el resultado final, este muy lejos de lo que se suele etiquetar como memorable, su carácter independiente la protege y eleva a una mejor calificación.

<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
alcaide
31 de agosto de 2019
Está bastante bien, es entretenida, con un buen ritmo que no decae en ningún momento. Muy bien ambientada y muy bien conseguida esa atmósfera claustrofóbica que nos quiere transmitir la película. Buen manejo de la intriga y del suspense. Actuaciones más que correctas. Así, si te gustan las pelis de supervivencia es totalmente recomendable, aunque no recomendable para aquellos a los que no les guste los espacios pequeños, puede resultar un tanto agobiante. Curiosa película danesa. Bien.
fernando mora lópez
12 de noviembre de 2018
Desde Dinamarca nos llega una pieza de coleccionista que no podéis dejar pasar por alto, una obra indispensable de cine independiente, que asfixia y atormenta en una demostración de lo que somos capaces de hacer para conservar nuestra propia supervivencia, un thriller no apto para cardiacos ni claustrofóbicos pero recomendable totalmente para el resto de los mortales, quien sorprendidos descubriréis de nuevo lo que es sentir angustia mientras se disfruta de un film tremendamente entretenido.

Una trabajadora de relaciones públicas llamada Rie, es enviada al subsuelo de una excavación de metro para documentar el progreso de una gran obra que perdurará en el tiempo, así como a los trabajadores de las diferentes nacionalidades que forman parte de ello. Lo que parece un trabajo arriesgado se transformará en toda una pesadilla cuando un accidente desencadenará un infierno en forma de fuego y nube tóxica que dejará atrapada a nuestra protagonista junto a dos desconocidos en un pulso por la supervivencia.

Asombrosa ópera prima del director Rasmus Kloster Bro quien logra captar en su primer trabajo toda la esencia de la intriga y el suspense, en un film que empieza en unas profundas excavaciones que juegan el rol, como ocurre en las películas de terror con las casas encantadas donde se suele decir que son un personaje más, en este caso el túnel, así como la vida en él, se convierten en el medio conductor para una historia nada forzada que arranca a partir de un problema que gira como una rueda sin freno hacia la resolución final. Todo ello captado por una dirección casi funambulista de esas que merece la pena ser vista en el making of.

Además, y como no podía ser de otra manera en una buena película indie que se precie, las acertadas interpretaciones de cada uno de los actores, de los que diría directamente que no están interpretando nada, que son ellos mismos, en una avalancha de naturalidad prodigiosa casi de documental, que asombra al espectador más incrédulo, encabezado por la actriz Christine Sønderris y acompañada por Kresimir Mikic y Samson Semere como protagonistas principales en un ejemplo perfecto de cómo actuar de manera realista frente a la cámara. Hubiera sido imposible el mismo resultado final sin dicha espontaneidad.

El guion coescrito por el director junto a Mikkel Bak Sørensen, tiene mérito añadido al no deslocalizar en ningún momento la historia del foco principal donde están ocurriendo realmente las cosas, haciendo que la cámara siga de inicio a fin a la protagonista y no la abandone ni tan siquiera en la maniobra perfecta de ir reduciendo el espacio vital hasta el más asfixiante e imaginable suspiro.

Tan sofocante como recomendable, recordad no dejar de respirar al verla.

TerrorWeekend
24 de septiembre de 2019
Un buen drama de supervivencia, que logra no caer en el sensacionalismo, en lo cursi, en lo maniqueo, los 3 protagonistas tienen momentos buenos y malos, los 3 son en algún momento de lo peor y de lo mejor.
La película es claustrofóbica, desesperante, dura, aunque igual un poco fría y llega un momento en que se hace demasiado lenta, aunque igual para ser que el 80 % de la misma son 3 personajes encerrados en unos pocos metros, es todo un mérito.
Manuel
1 2 >>