Haz click aquí para copiar la URL

Al filo de la sospecha

Intriga. Thriller Una mujer joven y rica aparece salvajemente asesinada en su casa de la playa. Las sospechas recaen sobre su marido (Jeff Bridges), un atractivo director de periódico que hereda toda la fortuna de su mujer. Una abogada (Glenn Close) decide defenderle, pero cuanto más duda de su inocencia más atracción siente por él. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 16
Críticas ordenadas por utilidad
5 de noviembre de 2009
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿ Cuántos productos como este no vimos en la década de los 80? Yo ya he perdido la cuenta. Y con esto no quiero decir que sean malos o poco gratos de ver, sino que son ya muy cansinos y repetitivos.

Cortados por el mismo patrón, nos muestran un hecho... se ha cometido un brutal asesinato. Perfecta la introducción, al grano, como a mi me gusta. Y a raíz de aquí, los tópicos. El marido el primer sospechoso... para variar. Todas las pruebas lo incriminan, señalan en su dirección. Y más cuando el fiscal está empeñado en subir escalafones con un personaje muy conocido en la sociedad, Director de un periódico muy ilustre. Que mejor forma de alcanzar al cúspide, que encerrar entre rejas a tremendo personaje. Magistralmente interpretado por el siempre correctísimo Peter Coyote.
Por otro lado, contamos con la abogada " obligada " a defender al presunto asesino... como me gusta la hipócrita palabra " presunto ". Porque según sus más allegados, es simplemente la mejor. Con la nota añadida, de que era la ayudante del fiscal de turno, hace 4 años y no acabaron de rositas precisamente, ni para quedar a cenar por nochebuena.

Así que aquí nos encontraremos con un combate pugilístico entre el fiscal y la abogada defensora, donde él irá a muerte a incriminarlo y ella intentará por todos los medios que sea así. Inmensa la actuación de Glenn Close, lo mejor de la cinta sin duda, este tipo de papeles donde desarrolla todo su potencial, comedia, drama, acción... le van como anillo al dedo. Grandiosa simplemente. A su lado un ayudante excepcional en la persona de Robert Loggia, el cual se encargará de buscar a los testigos oportunos para la ocasión.

Muy bien llevado el desarrollo del film, siempre buscando la ocasión de sembrar la duda del espectador en cuanto a la inocencia del protagonista. Ahora sí, ahora no. Lástima el desenlace, perdió mucha nota para mi, no por predecible, sino por repetitivo.

Así y todo es un buen thriller para pasar un rato bastante entretenido.
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de octubre de 2008
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y la respuesta es un rotundo SÍ.

Al filo de la sospecha es una película de intriga judicial. Se comete un brutal asesinato. Aparece un sospechoso (Bridges). Se muestra un implacable y ambicioso fiscal (Coyote). Resurge en escena una brillante ex-fiscal con un secreto oculto para defender al sospechoso (Close). Se inicia un juicio. ¿Tendrá sorpresa? ¿Será culpable? ¿Será inocente?

No es la mejor película de suspense que he visto, pero sí es una película más que interesante por el hecho de que te mantiene en vilo, dudando de las propias escenas que tienen lugar en la pantalla. Sospecharás para dejar de sospechar. Y volverás a sospechar. Ése es el mecanismo de esta película, que si bien podría haber lucido muchísimo más a sus dos protagonistas, actorazos ambos de primera línea en su momento, los deja más como reclamo para el eventual espectador.

El juicio podría estar algo más conseguido, pero aún así es interesante ver el enfrentamiento constante entre Coyote y Close en sus hábiles intentos por desarbolar la estrategia del otro. No obstante, el personaje de Close desborda claramente al de Coyote, algo que resta impacto a sus careos.

Lo mejor- La sospecha continua en la que te sumerge la trama.
Lo peor- Acabaréis diciendo al final un reforzado "LO SABÍA".
Pliskin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de octubre de 2006
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin ínfulas de engrosar la lista de obras maestras del celuloide, este filn se deja ver, buen ritmo, buenas interpretaciones, y sobre todo, entretiene de principio a fín, sin evidenciar el desenlace. Una película, como las llamamos comunmente, "de juicios".
betedavis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de julio de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En su día cosechó un importante éxito de taquilla esta amena película de juicios de reparto estelar y con suspense hasta el final. El guión es obra de Joe Eszterhas y la historia recuerda vagamente a la de Instinto básico. El crimen sexual de una mujer rica supuestamente a manos de su marido que es el principal beneficiado de sus bienes. No posee toda la carga erótica y la violencia de Instinto básico ya que la trama se centra más en el juicio y en el romance entre sus protagonistas. El punto de partida llama la atención y te engancha, recuerdo que en su día me gustó mucho, aunque una vez conocida la identidad del asesino volverla a ver le resta interés. El tiempo ha pasado por ella y la ha convertido en el típico telefilm de intriga y suspense que se disfruta gracias a su entretenido guión y al brillante trabajo de sus actores. Robert Loggia cosechó una nominación al Oscar al mejor secundario.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de noviembre de 2007
18 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los ochenta este tipo de películas proliferaron como las setas. Personalmente no es que vuelvan loco, y esta no es una excepción, aunque tiene el mérito que es de las primeras, después ya vendrían cien más, de las que me quedo con “Melodía de seducción” e “Instinto básico”, que por cierto es del mismo guionista –se percibe un parecido razonable-.

“Al filo de la sospecha” es un truño pasable, por lo menos puedes hacer otra cosa mientras la ves y no te molesta que no es poco. Tiene un buen reparto desaprovechado en el que destaca Peter Coyote. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de Jeff Bridges, que por entonces ya andaba bastante perdido.

Aunque lo importante para la industria –la pela es la pela- es que tuvo bastante acogida en su momento y la Close volvió a las andadas con “Atracción fatal”, otra de la cuerda.

Lo más curioso de estas historias de asesinos es que aunque les suela salir bien la jugada acaban por cagarla de nuevo en cuanto tienen ocasión. Estos yonkis del crimen son incorregibles. El director del Jedi, esta vez está perdido en el espacio.

Esta es la típica película que muchos tenéis por casa en VHS en alguna colección de cine de intriga de tres al cuarto que comprasteis con algún periódico hace más años que Matusalem y que solo le gusta a vuestra hermana mayor. Haced hueco a la estantería y reciclar.

Nota: 4,6.

Un saludo a toda la tropa.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow