Maldita (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Fantástico Serie de TV (2020). 10 episodios. Fantasía medieval que reescribe la leyenda del Rey Arturo desde un punto de vista completamente nuevo: a través de los ojos de una hechicera adolescente con un misterioso y poderoso don. Tras la muerte de su madre, Nimue emprende una expedición para encontrar a Merlín y entregarle una antigua espada, y halla un compañero inesperado en Arturo, un humilde mercenario. A lo largo de su viaje, Nimue se ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
17 de julio de 2020
A lo mejor más allá del cuarto o el quinto capítulo mejora (en serio, no recuerdo si he visto 4 ó 5), pero este insulso y cargante refrito medieval cuajado de anacronismos con un pestilente aroma al Cuento de la Criada o a Un Juego de tronos para adolescentes me ha dejado exhausto.

Exhausto de levantar el móvil cada dos por tres para ver si encontraba algo más interesante. Cansado de intentar entender qué pintaba toda esa gente corriendo de un lado para otro sin tener muy claro por qué se reencontraban o por qué se separaban. Aburrido de unas interpretaciones planas y descafeinadas, como de teatrillo aficionado. Entristecido por la oportunidad perdida.

La fantasía heroica sigue un camino trazado y reconocible (o debería) y aquí hay tramas que se acaban cruzando porque sí. Y se subvierten los personajes para darles un giro más acorde con los tiempos (no estoy en principio en contra) pero no se aprovecha ni justifica nada y se pierde de vista el arco argumental mayor, la búsqueda. Y para colmo la protagonista que es femenina no parece más que una comparsa en su propia historia: deambula con cara de empanada que no sufre, ni es feliz, ni llora ni se conmueve. O el material está muy por encima de sus capacidades o tanta pantalla verde la confunde. A diferencia de Merlín, que si bien es incomprensible en muchas ocasiones se marca una interpretación coherente y hasta magnética a ratos.

Un montón de millones tirados a la basura para destrozar el personaje de Arturo que parece sacado de una parodia sin gracia y acabar de entender por qué la Dama del Lago en otras versiones ocupa diez segundos de metraje: no tenía nada que decir.
xy1969
19 de julio de 2020
Lo de siempre en Netflix: varón blanco muy malo, cambiamos al Arturo original por un ser de luz, y empoderamos a las mujeres.

No tiene ni argumento, ni calidad artística, ni nada de nada.

Painful to watch como dicen en inglés.
Revistero
18 de julio de 2020
Hace mucho tiempo no veía una serie tan mala y absurda Cómo Cursed.
Creo que esta reseña la define perfectamente.

Todo está poco desarrollado. Va a lo seguro y es aburrida y convencional. Parece que coge muchas cosas de otros textos fantásticos (...) con la esperanza de que algo resuene a nivel emocional"
Edgardo Andres
19 de julio de 2020
Mi objetivo era ver la temporada completa por que en el fondo de mi corazón pensaba que en algún punto mejoraría y habría un giro de guion pero tras 7 episodios ( mas de los que soportara la mayoría ) tengo que dejar de verla ya por mi propia salud mental. Aunque Gustaf Skarsgård en el papel de Merlin tira del carro de una manera bestial haciendo que algo en la serie tenga el mas mínimo interés es tal la losa de compañeros y guion que lleva detrás que es imposible remolcarlos, el papel de Arturo es insultante y vació como el de los demás personajes, la protagonista de la cual abusan haciéndole primeros planos donde sus ojazos azules relucen es lo máximo que aporta a esta serie, las escenas de acción son tan malas que te hacen girar la cabeza a ratos de pura vergüenza ajena, esta tan mal hecha en general que tienen que haberlo hecho adrede no puedo creerme que algo se pueda hacer tan mal sin querer.
Herrerox
20 de julio de 2020
Maldita, Cursed podría haber sido buena. Porque tiene varios ingredientes para ser interesante. Pero es tal el despropósito en varias facetas que es un mejunje de baratillo de gente corriendo de lado a lado y encontrándose continuamente unos con otros, porque otra cosa no, pero pequeño es muy pequeño todo. Lo mismo huyes al convento y ahí aparecen, que te vas a otro pueblo o te escondes detrás de la única piedra del bosque. Siempre te vas a topar con las mismas 4 personas.

La serie se supone que cuenta la historia del rey Arturo desde el punto de vista de una bruja adolescente. Excepto que dicen que se llama Arturo porque la historia podía ser el mito del Rey Paco y habría tenido la misma relación. Una cosa es basarse libremente en el mito y otra dar el nombre de Arturo al chico aleatorio negro que pasaba por ahí y a correr. Porque me niego a pensar que ese chico sea actor.

Al mismo tiempo y mientras se traicionan sin motivo aparente, hay unos malos que van vestidos de rojo de los que no tengo muy claro las motivaciones salvo que son malos y queman a gente viva, o violan y cosas así de malos. Entonces ellos llaman a la protagonista bruja, porque vaya, es bruja y ella se enfada y les empala vivos porque sus poderes mueven las ramas. Que es muy chulo porque viven ahí en medio del campo, porque le pilla eso en la ciudad y a ver con qué les empala, ¿con musgo?

Llámame ignorante porque nunca he vivido en la edad media, pero un poco bruja la chiquilla es, y un poco peligrosa también porque no deja de matar a diestro y siniestro y además bastante viciosa en la forma de matarles. Se supone que es la buena porque es la que mejor maquillada va, pero a los de rojo no les falta motivación para acabar con ella.

También los usa en un juego de dados para ganar usando brujería, y cuando le acusan de brujería se enfada. En serio, no me queda muy claro esta chica y sus poderes, porque cuando le atacan los lobos ella tiene que sacar su Excalibur y hacerse un Kill Bill a lo barato. Que si yo fuese bruja diría, “Ale bosque mata los lobos por mí, me voy a descansar a esa roca a que me saquen planos bonitos.”

Entre medias también está Merlín, porque tiene que haber Merlín porque la verdad es que no pinta nada. Aquí es calvo y buenorro y siempre está borracho. De alcohol, no de los vapores de mezclar pociones.

Y así se pasan los capítulos hablando en plan “Debe irse con los primeros rayos del sol de la mañana” o “sigue el sendero hasta que el horizonte se bañe con la luz del viento del oeste” en lugar de decir. Mira chica, la primera rotonda a la izquierda.

Y luego es que la producción es… muy justita. La fotografía hace ver todos los fondos baratos, no hay diseño de planos, no hay nada de humo o texturas, todo esta hiper iluminado y saturado hasta el punto que parece que lo he grabado yo con mi iphone y le he pedido a una amiga que se ponga una sábana alrededor y corra por un descampado.
Excepto que mi amiga sabe actuar mejor que Katherine Langford, porque pobrecilla, da angustia verla tratar actuar.

VEREDICTO

Maldita, Cursed, es verdaderamente mala, pretenciosa, se ve barata (aunque seguro que han gastado dinero) y encima no queda claro de lo que va realmente. El montaje es muy caótico como para entender a dónde van los personajes o qué ha pasado para estar otra vez de lado a lado. O a lo mejor lo explican pero estaba mirando el móvil porque a mayor es muy aburrida.
Criticoenserio
1 2 3 4 5 6 >>