Shin Chan: ¡Los adultos contraatacan!

Animación. Comedia. Aventuras El espectacular "Parque del Siglo XX" es el lugar ideal para que los adultos recuperen los momentos más felices de sus vidas. Sus creadores, Ken y Chako, son dos nostálgicos empeñados en reconstruir las formas de vida de hace décadas. Para ello han creado una sustancia que hipnotiza a los adultos y los atrae hacia una ciudad que recrea el siglo pasado. El ejército de Kasukabe, liderado por Shin Chan, emprende una nueva misión: averiguar ... [+]
1 2 3 >>
3 de marzo de 2012
Escondido en la, aparentemente, típica historia de Shin Chan, con su puesta en escena con momentos groseros y escatológicos, nos encontramos con una magnífica reflexión sobre nuestra vida, de las ilusiones y los sueños no conseguidos, de la búsqueda en nuestro interior de hacer perdurar nuestros momentos felices y de la renuncia a los mismos para construir un futuro junto a tus seres queridos.

Hay una escena maravillosa que tal vez inspiró a los primeros 15 minutos de Up, puesto que, tan solo con una deliciosa melodia, sin palabras, relata, en 15 minutos, la vida del padre de Shin Chan, desde su nacimiento, sus paseos con su padre en bicicleta para pescar, su adolescencia, su vida laboral, su noviazgo, su boda, nacimiento de su hijo, para concluir con la misma escena de su padre en bicicleta, pero en esta ocasión, el lleva la bicicleta junto a su familia. Una magnífica escena, maravillosa, deliciosa, sentimental, llena de lirismo y amor.

Esta escena y la historia que relata el filme lleva a concluir que sin duda, esta película merece un mayor reconocimiento, que simplemente ser considerado un divertimento zafio. Es puro cine.
Quinto Sertorio
28 de marzo de 2007
Al ver esta película uno tiene que ser capaz de separar las bromas típicas del niño maleducado que protagoniza la serie y centrarse en una historia que dice mucho.
Completamente diferente a las anteriores películas de Shin Chan, más parecidas a la serie, esta película lleva a la reflexión sobre el presente y el pasado, moviendo al espectador hacia un mundo de nostalgia y haciéndonos recordar todo lo que hemos dejado atrás con el viejo siglo y todo lo que hemos ganado con el nuevo.
Un gran mensaje.
Una calidad pareja a otros grandes largometrajes de animación japonesa que podría pasar desapercibido por gran parte del público debido a la simple asociación con la serie.
kimuko
10 de agosto de 2016
Para comenzar, he de decir que de Shin Chan lo que más me gusta son las películas y me visto unas cuantas, la mayoría entretenidas, pero esta, es una obra maestra a todos los niveles.

Sí, es una película de Shin Chan, y tal vez eso sea el único problema que tiene, que solo la verán los niños y los grandes fans de la serie.

Aparte de eso, es simplemente perfecta, con el comienzo puede parecer que vas a ver algo mediocre como el resto, pero descubres a los pocos minutos de empezar que mucho se esconde detrás de esa película.

Realmente recomiendo verla como una imprescindible en el mundo del cine y de la animación, aunque el apartado técnico no sea una delicia, cumple para la época y para el tipo de película. Ahora comenzaré la crítica con spoilers.
Bolius
1 de agosto de 2007
'Shin Chan. Los adultos contraatacan' es la 10ª película del personaje, y sin lugar a dudas de las mejores y más completas. Más allá de la popular serie, en el cine los personajes de Shin Chan toman un rol heróico y peliculero sin olvidar sus raíces televisivas. En este film nos encontramos con una historia conseguida, que eleva a un nuevo nivel a los personajes proponiendo una aventura que tiene como eje central una idea muy clara: ¿Es mejor aferrarse a un pasado nostálgico o pensar en el futuro? Con dos malos con aire de los años 70, mucho humor, aventuras trepidantes y momentos reflexivos (aunque parezca mentira) se completa un metraje para todos los públicos, en el más amplio sentido de la expresión. Como la serie, no es una película dirigida al público infantil, aunque éste pueda verla sin problemas.
Alvaro
28 de julio de 2014
Esta es la mejor película de Shin-Chan que yo haya podido ver.
Nos transmite un mensaje de la contaminación del futuro y presente y la naturaleza y la mejoría de los tiempos pasados.
Que todo en el presente avanza pero perjudican los inventos de la nueva civilización.
Una película de nostalgia y a la vez del futuro.

Yo aplaudo.
IkeruChanGhibli