¿Y tú quién eres? (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2018-2019). 34 episodios. Demir (Bugra Gülsoy) es un padre irresponsable que de un día para otro se tendrá que hacer cargo de su hija de ocho años Öykü (Beren Gökyıldız), que ha sido abandonada por su tía. Sin embargo, Demir, un estafador profesional que nunca ha asumido ninguna responsabilidad en su vida y que se crió en un orfanato, no está muy por la labor de hacerse cargo de la niña, aunque acepta cuidarla a cambio de no ir a prisión. [+]
28 de septiembre de 2021
¿Tanto té se toma en Turquía? Si no se escuchaba 5 o 10 veces por capítulo, "ponme un te", "le traigo un té"... cerca andaba la cuenta.

Si alguna vez sois los dirigentes de un país y tenéis que hacer una serie en la que vuestro país parezca perfecto, con "Mi Hija" tenéis el ejemplo perfecto de lo que hay que hacer. Todo es perfecto en Turquía, la gente más amable no puede ser, ¡hasta los malos son educados!, la belleza de la gente, paisajes de ensueño, la mejor sanidad... ¿Cómo no querer visitar Turquía ahora? Ver a Oyku recitar las estaciones de metro hace que el espectador quiera aprenderselas. ¿Cómo no querer ir al Área industrial Ataturk?

Obviando todo ese intento de idealizar Turquía, en pocas series me ha importado tanto lo que les pase a los personajes como en esta. Vives con ellos prácticamente su día a día. Un capítulo es perfectamente un día o menos en el día a día de los protagonistas. Capítulos, al principio, de 2h y 30min, hasta que Antena 3 cambió su duración, estropeando la serie y quitando con ello los cliffhangers del final de capítulo, que siempre te dejaban expectante.

La banda sonora me ha parecido de 10, acompañando perfectamente las distintas situaciones. Y gran actuación de todos los actores principales, encarnando a la perfección sus personajes, Oyku, Demir, Ugur. Te crees lo que sienten y lo que les pasa. Mejores que otros actores mucho más reconocidos internacionalmente.

Eso sí, hay que reconocer que la primera mitad de la serie es bastante mejor que la segunda, cuando ya se hace todo mucho más forzado.
D_C_G
5 de octubre de 2021
En esa línea de aprovecharse del filón de las series turcas que abrió en Antena 3 la de "Mujer" (2017-2020), este año nos ha llegada otra que aún ha tenido más éxito. Sin ir más lejos ha sido la serie más vista en abierto no solo en el 2021 sino también en el 2020. Un bombazo que ha liderado la cuota de pantalla diaria en 30 de sus 42 episodios. Y sin embargo, la propuesta de "Mi hija" no puede ser más básica y previsible, un hombre en apuros que se encuentra de buenas a primeras con que es padre de una niña de pocos años. Lo que no sabía es que es la adaptación de una serie surcoreana llamada "Oh My Geum Bi".

A mí sinceramente me ha parecido algo mejor que la mencionada "Mujer", entre otras cosas porque sabe parar a tiempo y limitarse a 42 episodios, que para la historia que cuenta es más que suficiente. Por lo demás, como buen novelón que es, hay de todo un poco. "Kizim" no sólo va sobre la relación entre la niña y su progenitor sino que incluye, entre otros, problemas económicos, enfermedades, atracos, paternidades discutidas, madres que aparecen, viejos amigos que se quieren vengar, la mafia turca y también una relación romántica un poco de relleno. No es aburrida y en algunos momentos nos puede emocionar.
Reaccionario
18 de julio de 2021
Cuando oí decir que en España estaban triunfando las series turcas creí que me estaban tomando el pelo pero cuando vi que iban a emitir esta serie en prime time empecé a darme cuenta de que la cosa iba en serio. Por supuesto me temí lo peor pero decidí darle una oportunidad. Gran error, este bodrio es más terrorífico de lo que mi cerebro podría imaginar. Un guión simple, infantil, pésimamente interpretado, predecible. Y por lo que tengo entendido, esta es la mejor serie turca de todas.
En serio, me estoy preocupando muchísimo por los gustos de mis compatriotas. Si esto es lo que triunfa es obvio que los productores de contenidos generarán bazofias de este estilo y esto ya no habrá quién lo pare. Que series como Águila Roja, La casa de papel o El Cid sean un éxito es para mí algo difícil de concebir pero esto...esto ya supera todos los límites. Me aterra el futuro.
tolucci