Click here to copy URL
Chagolate con churros rating:
7
Drama. Romance This romantic period drama was acclaimed by surrealists when it was released in 1935. Cooper stars in the titular role, an architect who travels to meet with the Duke of Towers and receive a commission from him. He discovers that the Duchess (Ann Harding) is a childhood sweetheart, and as Ibbetson undertakes his project, he and the Duchess renew their love affair. But because of her marriage and position the romance seems doomed for tragedy.  [+]
Language of the review:
  • es
September 17, 2010
22 of 23 users found this review helpful
De las dos partes bien diferenciadas en esta película, tengo que reconocer que la parte que en un principio es más atrayente y valiente (la onírica) es dónde más observo el paso del tiempo, y por tanto, mal que me pese, donde encuentro los mayores problemas. Elogiar el pulso narrativo de Hathaway, es a estas alturas, creo que innecesario. Sólo hay que visionar la primera parte de “Peter Ibbetson” para corroborarlo. Pero si bien pudiera ser que los errores de su segunda parte quedaran escondidos bajo la pátina de pintura (música, excelente fotografía o efectos especiales), la reiteración, de la que se hace gala en esta parte soñadora, acaba por quitar fuelle a tan estupendo ejercicio.

Antes de ello, y después de un prólogo quizá algo extenso de los niños, somos partícipes de un par de escenas de gran intensidad y enorme calidad. Me refiero a la escena dónde ambos enamorados se reconocen durante una cena donde el duque (John Halliday) los confronta y aparece un diálogo maravilloso:
-¿Nos hemos rozado las manos alguna vez?
- No
- ¿Hemos pensado siquiera semejante cosa?
- Yo no he pensado en ninguna otra cosa. ¿Y tú?
(…)
-Crick.
-Crack.

Y la escena que dará por finalizado esta primera parte: el pistoletazo de llegada (más que salida) donde el duque acaba saliendo de escena con una elegancia perdida ya en pantalla por directores venideros. Ambas escenas son también un ejemplo de una dirección de actores envidiable por parte de Hathaway.

Y las rejas…

Hathaway nos cuenta que no existen barreras que puedan separar cierto amor. Ya en su prólogo, los niños atraviesan con sus exiguos cuerpos las verjas que separan ambas casas, y de adultos, las rejas de las prisiones serán superadas con el propio poder que da el amor.

Porque todo tiene un inicio. Porque sencillamente hubo un momento en que hiciste...
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Chagolate con churros
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Gbomo Gbomo Express
2015
Walter Taylaur
arrow