Click here to copy URL
United Kingdom United Kingdom · londres
frank drebin rating:
Drama. Comedy To Each His Cinema is a 2007 film, produced and conceived by Gilles Jacob, celebrating the Cannes Film Festival's 60th anniversary. The film is comprised of a collection of 35 three-minute short films by some of the world's leading directors, each depicting their impression of the cinema. - Theo Angelopoulos (segment "Trois Minutes") - Olivier Assayas (segment "Recrudescence") - Bille August (segment "The Last Dating Show") - Jane ... [+]
Language of the review:
  • es
October 25, 2008
8 of 14 users found this review helpful
ANGELOPOULOS: sólo un enamorado del cine clásico y un agnóstico del cine moderno podría hacer esto. 4
ASSAYAS: historia típica, pero con estilo. Prefiero la de los Dardenne, aunque sea aún más previsible. 4
CAMPION: pensada en un minuto y realizada en cinco. No entiendo cómo la meten en el mismo saco que Hsiao Hsien o Tsai, pero si te llaman, Jane, tomátelo más en serio. 2
CHAINE: dice "¿un homenaje al cine?, ¿por qué el cine no me da un homenaje a mí?". Y lo hace. Arrogante y exquisito. 7
DARDENNE: desde el segundo 5 sabes que es suyo. En su línea, pero bonito y simple. 7
DEPARDON: idea sencillísima y facilona, pero bien llevada. 6
EGOYAN: han pasao 13 horas y ya no me acuerdo de estos 3 minutos (supongo que no cambian la vida de nadie). Pero le di un 4.
GITAI: facilón. Cada vez estoy más harto de los directores de oriente próximo que son buenos por haber nacido allí y tener temas contra los que protestar. 2
IÑÁRRITU: la joya. Con un sólo plano se puede transmitir la emoción de ver una película, más aún si es "El desprecio", de Godard, que además es de mis 3 películas favoritas. 10
HSIAO HSIEN: las apariencias engañan. Y el despertar de Asia también engaña. Una perfecta crítica con el cine como instrumento. 9
KAURISMAKI: ácida comedia sobre el cine como propaganda política. Muy kaurismaki. 7
KITANO: una comedieta de aires frescos. 7
KONCHALOVSKY: 7
MORETTI: un "testimonios" chanante total, pero con gracia. 6
YIMOU: tiene un plano-contraplano en el que reconoces a Yimou en seguida. No está mal, pero muy normalito. 5
TSAI: quizá lo peor que ha hecho Tsai. Muy Tsai, pero en 3 minutos no funciona. 5
VON TRIER: desde "El jefe de todo esto" el ego del danés sigue en aumento y lo pone de manifiesto en esta divertida historia. 4
RAOUL RUIZ: nada que decir. simple. 4
LELOUCH: emotivo, sin engaños y bonito. Un homenaje al cine en toda regla. 8
VAN SANT: sobre lo bonito que es vivir las hiostorias que te cuenta el cine. No dice nada, la verdad. 4
POLANSKI: este chiste me lo contó mi tío cuando tenía 5 años. No se toma en serio un proyecto tan interesante como es esta película. 1
CIMINO: ¿qué hace esto aquí? 1
CRONENBERG: el suspense se reduce a un plano. Lección de cine. 5
KAR WAI: modernez de este sobrevalorado director. Sólo para gafapastas. 3
KIARO: 6.
AUGUST: no me dice nada. 6
SULEIMAN: casi nada. Una buena pieza, teniendo en cuenta lo que hay a su alrededor. 7
OLIVEIRA: ¿por qué no meten a este hombre en un asilo? Una tomadura de pelo, que si hago yo soy un director más, pero si la hace el del centenario es un visionario. 3
SALLES: de lo mejorcito. Con poco se puede hacer pasar un buen rato y homenajear al séptimo arte. 8
WENDERS: un anuncio de intermón. 2
KAIGE: pfffffff. otro anuncio facilón. 3
LOACH: anuncio!!!! 3
frank drebin
Did you find this review interesting and/or helpful?