Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
xtro rating:
Drama In 1946, a soldier fathers a child then dies before its birth. Jump to 1952: on a train, the child and his mother meet a handsome soldier who makes a play for her. She accepts. Posing as a married family, the soldier finds them a rooming house where he becomes everyone's favorite through his good looks and generosity. Meanwhile he gives the boy, Sanya, lessons in life: to fight back, to win at all costs. The child's mother, Katya, is ... [+]
Language of the review:
  • es
July 8, 2011
20 of 23 users found this review helpful
¿Quien se acuerda todavia de vor-el ladrón? Yo nunca la he olvidado. Recuerdo cuando fuí al cine a verla. Tenia buena crítica, pero no confiaba mucho en una película rusa, sin demasiada publicidad, y que la daban en más bien pocos cines. La historia relata a la perfección la pérdida de la inocencia de un niño, del niño que hemos sido todos. Una pérdida de inocencia triste pero necesaria para acceder a la edad adulta. Recuerdo cuando salí del cine: estaba totalmente alucinado. Vor-el ladrón és una película absolutamente asombrosa, fascinante, enriquecedora...¿como podia/puede ser que películas como esta pasen tan desapercibidas a la gente y al gran público? ¿Cuantas obras maestras contemporaneas son totalmente ignoradas por la gente por ser rusas o de quien sabe donde, o por no tener presupuesto para promocionarse? ¿porqué la gente pica una y otra vez con los vacios blockbusters de Hollywood y se deja escapar joyas como esta repletas de emoción y conocimiento?

Amigo lector, es difícil que hayas continuado leyendo hasta llegar aquí. Demasiadas películas, demasiada oferta para interesarse por un título tan desconocido y arriesgado como este. Falta de tiempo para ver toda la oferta de películas existente. Lo sé. Peró si me sigues leyendo, déjame que me despida de tí con una advertencia:
Si quieres comprender mejor al ser humano y a tí mismo, no te pierdas Vor-el ladrón.

¿me crees?
xtro
Did you find this review interesting and/or helpful?