Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de ezequiel48
19 de diciembre de 2010
Si bien fui al cine con muchas expectativas de ver esta película que imaginé me iba a hacer saltar de la butaca debido a su trailer que te deja con muchas ganas de verla y de pasar un mal momento en la sala, al terminar la misma me pregunte -¿ Esto es todo?, con el comentario de mis amigos que opinaban que el final dejaba mucho que desear. Pero pensándolo bien y viendo todo desde el punto de vista tan sorpresivo e/o inesperado que te deja el final te das cuenta de muchas cosas y actitudes de las cuales no te habías percatado.

Bueno, vamos a ir nombrando puntos en contra y a favor de ésta película:

*A favor: _el uso de la cámara está bien justificado, como no lo es en la primera entrega de "Actividad Paranormal" ¿A quién se le ocurre comprar una cámara para filmar sucesos paranormales en tu casa?
_debido a que el camarógrafo es profesional, las imágenes se ven con más claridad, salvo ciertos momentos donde las imágenes se ven más borrosas lo cual está fundamentado como un recurso para asustar.
_Las actuaciones están desempeñadas perfectamente sobre todo por Patrick Fabian (Cotton Marcus) y por Ashley Bell (Nell). Esta ultima que con esa mirada petrificante asusta a quien la mire.
_La trama es de lo mejor que he visto en estas películas, que deberían conformar un subgénero del cine del terror denominado "Cámara en Mano" o "Primera Persona". Es de lo mejor que he visto primero porque la película tiene marcada las 3 divisiones principales: Situación inicial, nudo y desenlace, y segundo porque da unas vueltas de argumento que ninguna de las demás películas de este subgénero presenta; las demás como "Rec" o "Paranormal Activity" presenta una única "situación paranormal" que es transmitido al espectador a través de una especie de filmación casera, pero es eso y nada más.
_La historia te envuelve y hace que estés pendiente de las situaciones que se llevan a cabo.
_Y lo principal: ENTRETIENE, lo cual es una cosa que en el cine de hoy es muy difícil encontrar.

*En contra: _se ponen sonidos para hacer saltar de la butaca al espectador y uno se pregunta -"de donde salió ese ruido".Error de los realizadores que tendrían que crear una atmósfera que asuste a través de sonidos de la naturaleza o del silencio total que inquieta mucho más que cualquier sonido.
_el final puede parecer abrupto o repentino, pero pienso que a eso quería llegar quien escribió la pelicula.
_el principal objetivo del film es obtener lucro a lo largo del mundo, y créanme que lo ha logrado teniendo una recaudación mundial que supera ampliamente los 50 millones de dólares.

En conclusión: recomiendo este film debido a su trama atrapante y sobre todo a quienes tienen experiencia en el cine de terror, pero no esperen ver una película de terror con broche de oro.
21 de diciembre de 2010
Recuerdo la primera vez que vi esta pelicula; la alquilé gracias al nombre de Adam Sandler en la carátula sin saber nada de ella. La puse en el DVD y comencé a descubrir que esta no era una pelicula típica de este actor, ni siquiera pertenecía a su género, es más pertenecía a un género completamente opuesto: el drama. Y al finalizar el film, luego de unas horas, pensé y reafirmé que este era sin duda el mejor papel que había desempeñado y que estaba capacitado para pertenecer a cualquier género ¿Cómo llegue a esta conclusión? El gran esmero que pone el actor mencionado (situación que no ocurre en sus últimas películas), especialmente, y gracias al acompañamiento de Don Cheadle (con más desenvoltura en este género) logra que el espectador desee descubrir el por qué del accionar de Charlie (Sandler) y se sienta sensibilizado sobre todo por la recta final del film.

NOTA:Si aún no has oído hablar de esta película o sobre qué tema trata (cosa que dudo) te sugiero que la veas antes de seguir leyendo la crítica.

La película narra la vida de un odontologo, Alan Johnson (Cheadle), que se ve afectado por esa rutina diaria que lo invade. Todo cambia un día donde, por casualidad, se topa con un compañero de cuarto de la universidad (Charlie Fineman) cuya familia murió en la tragedia sucedida el 11 de Septiembre, razón por la cual se ha visto afectado psicológicamente y forzado a ignorar u olvidar todo aquello que le haga recordar lo sucedido aquel día. Cheadle que conoce la historia de Charlie intentará conocer más a fondo como es su vida después del incidente y hará todo lo necesario para que él vuelva a ser lo que era antes.

El film contiene un poco de humor, que era de esperar por la presencia de Sandler, pero no es algo que abunde ya que no se quiere perder de vista el tema principal que trata. Esta película no es otra de esas que se relaciona directamente con el 11-S; sino que intenta demostrar como afronta una persona (en este caso Charlie) el incidente en el día a día.
Con respecto al guión, se puede decir que es sólido pero permite la improvisación de sus personajes en algunas circunstancias. En algunos momentos la película puede parecer densa pero logra retomar el ritmo. Deja inconclusas ciertas historias paralelas a la principal por lo que perdemos de vista como terminan (típico del cine norteamericano).

En fin mi puntuación es 8 (pudo haber sido mejor si la historia hubiera marchado con algo más de ritmo y si se concluyeran las historias secundarias). La película entretiene al principio decae por la mitad y se restablece y sensibiliza al espectador por la recta final. Recomendable.
19 de diciembre de 2010
Gran película dirigida por Brian De Palma que ha mi gusto supera ampliamente a "Atrapado por su Pasado" del mismo director. El film narra la historia de un extrovertido cubano llamado Tony Montana (Al Pacino) que arriva a Estados unidos con su amigo Manny Ribera (Steven Bauer) para apoderarse del negocio de las drogas en Florida a su manera; ¿qué involucra la frase "A su manera"?, pues involucra traspasar todos los límites necesarios: ya sea asesinatos, traición, o "llevarse el mundo por delante" en pocas palabras.
Ésta cinta es un remake de aquella vieja Scarface de 1932 dirigida por Howard Hawks,y que en este remake cuenta con la actuación estelar de Al Pacino en uno de sus papeles más importantes de su carrera (no se debe perder de vista el acento cubano que logra, por lo cual es recomendable ver en su versión original y no el doblado al español o español-latino) , también cuenta con la actuación de Michelle Pfeiffer como la mujer de Tony (al correr la cinta pareciera que estuviese cada vez más delgada).
Esta pelicula contiene algo de escenas gore como la mítica escena de la sierra automática y cuenta con varias frases dichas por Tony que demuestran la personalidad del mismo ("You fuck with me, you fuck with the best"= "Te metes conmigo te metes con el mejor").
El guión está bien planteado y la banda sonora va muy bien con las situaciones planteadas.

En simples palabras: la película cuenta el rápido ascenso de Tony Montana (proveniente de Cuba) en el mercado de la cocaína y como dice la frase "Todo lo que sube rápido baja de la misma manera". Altamente recomendable debido a su trama como a la actuación de Al Pacino
en uno de sus papeles más significativos. Recomendable ver en su versión original.
12 de marzo de 2011
Entretenida película que narra los acontecimientos que suceden en Los Ángeles tras la llegada de un grupo de alienígenas cuyo objetivo es aparentemente conquistar la tierra, empezando por las costas de cada continente, usando el agua de los océanos como combustible para sus naves.
Los hechos son narrados a través de un grupo de marines que tienen como objetivo buscar la mayor cantidad de civiles y devolverlos a la base militar antes de que se acabe con gran parte de la ciudad mediante un ataque aéreo, para evitar que el enemigo siga avanzando.
El mayor error que se puede cometer es catalogar a esta película como ciencia ficción ya que le queda mejor el género bélico. El filme cuenta con escenas de acción que nada tiene que envidiarle al mismísimo Steven Spielberg en el montaje de películas como "Salvar al soldado Ryan".

La gran hazaña de esta película es, además de sus estupendos efectos especiales (por cierto el Hollywood tan criticado es el único capaz de lograr estos efectos especiales tan grandiosos que le dan un realismo notable a sus películas), el hecho de que el ritmo de la película nunca decae, ya que durante todo el filme la acción es continua, salvo los primeros 15 minutos que te introducen a la historia de los personajes que integraran este grupo de marines (lo cual se agradece).
La película cuenta con una buena fotografía, banda sonora y con unos primerísimos planos que te hacen vivir en carne propia las distintas emociones de los personajes, sin mencionar los planos primera persona que son fantásticos.
No creo encontrarle defecto alguno a esta película, salvo, la filmación que cuenta con unos zoom sin cortar la secuencia del plano que a veces no te permiten apreciar bien del escenario; pero es una de las características que le dan personalidad al film.

En fin una bocanada de aire fresco proveniente de Hollywood (por cierto, la mayor propuesta de Columbia Pictures para este año), que cuenta con buenas actuaciones, efectos especiales sobresalientes, mucha acción, ciencia ficción y hasta algunos tintes de drama, que más se puede pedir...

Mi calificación: Muy buena.
19 de diciembre de 2010
Ésta es sin duda una de las mejores películas de drama que he visto en mi vida. Una película que te hace lagrimear inevitablemente gracias a las tremendas actuaciones de Sean Penn (Sam), en un papel en el que es muy fácil caer en el absurdo, Dakota Fanning (Lucy),que a pesar de su corta carrera ha demostrado que es capaz de hacerle frente a cualquier papel que se le asigne, y por último Michelle Pfeiffer (como la abogada Rita intachable y que al transcurrir el film se conoce su lado humano). Pero no son solamente las actuaciones las que te llevan a sentirte afectado o tocado por la situación planteada, sino que la banda sonora es perfecta (menos no se podría esperar de las múltiples canciones de The Beatles), el guión que en ningún momento aburre o cae en lo absurdo, y los planos empleados que crean una atmósfera más realista; este conjunto crea una PELÍCULA propiamente dicha con todos los elementos necesarios como para quedar en la mente de cada uno.
El tema de esta película: padre soltero de unos 30 años que padece deficiencia mental, con una hija que está a un par de años de entrar a la adolescencia y por lo cual el Estado pone en duda que pueda cumplir su rol como padre. Ante esta situación decide contratar a una abogada que pueda defenderlo ante esta problemática.
Este argumento a lo largo del film trata problemáticas delicadas como la tenencia de hijos y dejan al espectador con un nudo en la garganta frente a las circunstancias a las que se enfrentan los protagonistas.

En conclusión: excelente película, que como su título, presenta una historia principal simple pero que trata temas profundos y que deja en evidencia la humanidad de cada uno de los personajes que forman parte de la película. Altamente recomendable.

Últimas películas visitadas