Argentina Argentina · Córdoba
Voto de ezequiel48:
Terror Tras una carrera ayudando a los devotos a través de plegarias, el reverendo evangelista Cotton Marcus (Patrick Fabian) invita a un equipo de rodaje a que le sigan para documentar sus últimos días como exorcista en una pequeña población sureña y rural de Louisiana. Pero su fe pronto se verá puesta a prueba cuando se encuentra con Nell (Ashely Bell), una adolescente presa de posesión demoníaca que hará que Marcus se tenga que enfrentar ... [+]
19 de diciembre de 2010
Si bien fui al cine con muchas expectativas de ver esta película que imaginé me iba a hacer saltar de la butaca debido a su trailer que te deja con muchas ganas de verla y de pasar un mal momento en la sala, al terminar la misma me pregunte -¿ Esto es todo?, con el comentario de mis amigos que opinaban que el final dejaba mucho que desear. Pero pensándolo bien y viendo todo desde el punto de vista tan sorpresivo e/o inesperado que te deja el final te das cuenta de muchas cosas y actitudes de las cuales no te habías percatado.

Bueno, vamos a ir nombrando puntos en contra y a favor de ésta película:

*A favor: _el uso de la cámara está bien justificado, como no lo es en la primera entrega de "Actividad Paranormal" ¿A quién se le ocurre comprar una cámara para filmar sucesos paranormales en tu casa?
_debido a que el camarógrafo es profesional, las imágenes se ven con más claridad, salvo ciertos momentos donde las imágenes se ven más borrosas lo cual está fundamentado como un recurso para asustar.
_Las actuaciones están desempeñadas perfectamente sobre todo por Patrick Fabian (Cotton Marcus) y por Ashley Bell (Nell). Esta ultima que con esa mirada petrificante asusta a quien la mire.
_La trama es de lo mejor que he visto en estas películas, que deberían conformar un subgénero del cine del terror denominado "Cámara en Mano" o "Primera Persona". Es de lo mejor que he visto primero porque la película tiene marcada las 3 divisiones principales: Situación inicial, nudo y desenlace, y segundo porque da unas vueltas de argumento que ninguna de las demás películas de este subgénero presenta; las demás como "Rec" o "Paranormal Activity" presenta una única "situación paranormal" que es transmitido al espectador a través de una especie de filmación casera, pero es eso y nada más.
_La historia te envuelve y hace que estés pendiente de las situaciones que se llevan a cabo.
_Y lo principal: ENTRETIENE, lo cual es una cosa que en el cine de hoy es muy difícil encontrar.

*En contra: _se ponen sonidos para hacer saltar de la butaca al espectador y uno se pregunta -"de donde salió ese ruido".Error de los realizadores que tendrían que crear una atmósfera que asuste a través de sonidos de la naturaleza o del silencio total que inquieta mucho más que cualquier sonido.
_el final puede parecer abrupto o repentino, pero pienso que a eso quería llegar quien escribió la pelicula.
_el principal objetivo del film es obtener lucro a lo largo del mundo, y créanme que lo ha logrado teniendo una recaudación mundial que supera ampliamente los 50 millones de dólares.

En conclusión: recomiendo este film debido a su trama atrapante y sobre todo a quienes tienen experiencia en el cine de terror, pero no esperen ver una película de terror con broche de oro.
ezequiel48