España España · La Coruña
Críticas de CINE MANÍA
28 de mayo de 2016
Ésta es la historia de Macbeth, un líder guerrero duque de Escocia, que recibe la profecía de un trío de brujas según la cual un día se convertirá en rey de Escocia. Se trata de una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare.

Tenemos aquí una intensa película dirigida por Justin Kurzel, bellamente filmada y con una excelente fotografía. Su manera de rodarla la hacen francamente interesante, con el uso en ocasiones de efectos de cámara lenta, logrando capturar las emociones que sienten los personajes en cada momento. Por otro lado estamos ante dos de las mejores actuaciones de este año, protagonizadas por Michael Fassbender y Marion Cotillard en los papeles de Macbeth y Lady Macbeth.

Quiero avisar que no está pensada para el público en general que sólo quiera relajarse y ver una película comiéndose unas palomitas. Asimismo aconsejo su visionado en versión original, como no podría ser de otra manera ante una obra de Shakespeare.

En definitiva un excelente trabajo que está a la altura de los dos mejores Macbeth del cine, los de Orson Welles y Toshiro Mifune, de obligado visionado para cualquier cinéfilo amante del género literario.
10 de mayo de 2016
Estamos ante una precuela de "La isla del tesoro" que relata los hechos ocurridos veinte años antes de la historia que narra Robert Louis Stevenson. Está ambientada en las Bahamas del s. XVIII, y he de decir que la serie me enganchó desde el principio, empezando exactamente cómo se podría esperar de una serie de piratas que se precie, con una batalla de alto octanaje en alta mar.

BLACK SAILS es emocionante, con mucha lucha y derramamiento de sangre, explosiones y combates. Hay mucha violencia y tampoco se corta a la hora de mostrarnos escenas de sexo, he de recordar que estamos ante una serie calificada para mayores de 18 años. Sin embargo ello no hace que nos distraigamos de la historia.

Tras todo esto hay una serie de personajes reales como son el capitán Flint, John Silver o Billy Bones y que los que hayan leído el libro "La isla del tesoro" o visto la película ya conocerán, en torno a los cuales se desarrolla una historia que mantiene nuestro interés en todo momento. Con un guión y unas interpretaciones mejor de lo que me esperaba antes de visionarla BLACK SAILS no es una historia de personas nobles, en términos generales, pero hay un cierto código de honor entre varios de los personajes y enseguida nos encariñamos con algunos de ellos.

Resumiendo, BLACK SAILS me ha sorprendido y me ha parecido increíblemente buena. Si te han gustado series como JUEGO DE TRONOS o SPARTACUS, esta seguro que te gustará.
10 de mayo de 2016
Estamos ante una serie de terror del creador John Logan que nos viene de la mano de HBO.

Aunque en el momento de escribir estas líneas sólo he visto los cuatro primeros episodios, creo que estoy en condiciones de dar unas primeras valoraciones de la misma. He de decir que nos encontramos ante una serie con un elenco de actores de primer nivel, todos ellos conocidos y con una trayectoria contrastada, que cumplen a la perfección su papel, logrando unas buenas interpretaciones. Están, entre otros: Eva Green, que pudimos ver en 300: El origen de un Imperio; Timothy Dalton, responsable de dar vida a James Bond en Licencia para matar; Josh Hartnett (30 días de oscuridad) y Harry Treadaway, que podemos recordar de El llanero solitario.

La serie consta de una trama central, que a su vez está alimentada por una serie de subtramas que corresponden a las historias de cada uno de los personajes principales. El foco de atención está puesto en Sir Malcolm Murray, interpretado por Timothy Dalton, que busca a su hija, que en teoría fue secuestrada por un vampiro. Para poder llevar a cabo su misión va a reclutar a ciertas personas que lo ayudarán en esta tarea.

Es así como nos encontramos con Vanessa Ives interpretada por Eva Green, que es una especie de vidente. Después tenemos a Ethan Chandler, interpretado por Josh Hartnett, un estadounidense experto en armas de fuego con un pasado algo turbulento. Y por último un joven doctor llamado Victor Frankenstein, interpretado por Harry Treadaway. Básicamente los personajes principales son estos cuatro, pero se irán acoplando otros a lo largo de la temporada.

Auque la trama en sí no es nada del otro mundo, que no hayamos visto antes yá. Es muy interesante la manera de mezclar los personajes literarios más fámosos del género del Terror, como son Frankenstein, Van Helsing o Dorian Gray.

Estando catalogada como una serie de terror, yo la encuadraría más bien dentro del género de suspense con acción y un poquito de terror.

En resumidas cuentas, creo que estamos ante una buena serie, muy entretenida y dinámica, gracias a las subtramas que rodean a la trama principal. Por lo cual recomiendo su visionado.
28 de mayo de 2016
He de confesar que soy un devoto admirador de Quentin Tarantino, a quien considero el mejor director de cine que hay hoy en día en activo. Si a esto unimos que siempre me han encantado los western, pues tenemos el cóctel perfecto.

En el invernal paisaje de Wyoming, un cazarrecompensas y su prisionero encuentran refugio en una cabaña ocupada por un grupo de curiosos personajes.

Esta es la octava película que dirige Tarantino, y he decir que para nada me ha defraudado si no todo lo contrario, en ella demuestra un grado de madurez que para mí la convierte en una de sus mejores obras.

Es una película con un ritmo pausado, ojo que no lento, y con un montón de diálogos chispeantes, como no podría ser de otro modo de la mano de Tarantino. Quizá algunos la criticarán por esto, pero aquellos que busquen algo más en una película que tiros, explosiones o acrobacias a cada momento a lo MISION IMPOSIBLE o FAST AND FURIOUS, adorarán esta película. Y cuidado, que está película también tiene sus momentos explosivos de acción.

La película esta llena de guiños y referencias homenajeando otras películas como LA DILIGENCIA de John Ford, LA COSA de John Carpenter, o LA SOGA de Hitchcock por destacar algunos, y que serán el deleite de todo cinéfilo.

Aunque tiene sus momentos de toque de humor, estos no se prodigan tanto como en películas anteriores del mismo director, digamos que tiene los justos para no restarle peso al drama que tiene la historia. Cuando estaba viendo la película no podía evitar que me viniese a la memoria la grandiosa RESERVOIR DOGS con la que guarda muchas semejanzas.

Las interpretaciones están todas absolutamente geniales con unos personajes memorables y muy bien trabajados por parte de Tarantino. Una de las interpretaciones que cabe reseñar es la de Walton Goggins en el papel de Sheriff Chris Mannix.

No dejéis de ver está maravillosa película y aconsejo que no dejéis que os destripen nada de la película antes de verla, ya que está llena de giros y sorpresas.