España España · La Coruña
Voto de CINE MANÍA:
Drama Ésta es la historia de un líder guerrero, involucrado en una guerra y que se propone reconstruir la relación con su esposa. Se trata de una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare. (FILMAFFINITY)
28 de mayo de 2016
Ésta es la historia de Macbeth, un líder guerrero duque de Escocia, que recibe la profecía de un trío de brujas según la cual un día se convertirá en rey de Escocia. Se trata de una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare.

Tenemos aquí una intensa película dirigida por Justin Kurzel, bellamente filmada y con una excelente fotografía. Su manera de rodarla la hacen francamente interesante, con el uso en ocasiones de efectos de cámara lenta, logrando capturar las emociones que sienten los personajes en cada momento. Por otro lado estamos ante dos de las mejores actuaciones de este año, protagonizadas por Michael Fassbender y Marion Cotillard en los papeles de Macbeth y Lady Macbeth.

Quiero avisar que no está pensada para el público en general que sólo quiera relajarse y ver una película comiéndose unas palomitas. Asimismo aconsejo su visionado en versión original, como no podría ser de otra manera ante una obra de Shakespeare.

En definitiva un excelente trabajo que está a la altura de los dos mejores Macbeth del cine, los de Orson Welles y Toshiro Mifune, de obligado visionado para cualquier cinéfilo amante del género literario.
CINE MANÍA