España España · Barcelona
Críticas de Alfred
24 de febrero de 2014
Uno tiende a ver siempre las películas con algo preconcebido, que si el director es interesante, que si el guionista ha escrito tal película, que si el elenco de actores son buenos... pero no, en este caso me dejé llevar por las críticas de un buen amigo-cinefilo... Que si es original, que si hay sangre, que si es una nueva manera de ver el cine de terror.. Nada, olviden todo lo dicho, es una auténtica perdida de tiempo... ¡Ni las palomitas nos salieron bien en el microondas!
18 de febrero de 2014
Hay pocos directores a los que siga con devoción, Tarantino es el primero y Spielberg o Scorsese, les seguirían de cerca, quizá las películas de Alfonso Cuarón están camino de entrar en ese, para mí opinión, selecto Club.
Después de sorprenderme con la maravillosa (Y Tu Mama También), enamorarme con el mejor Harry Potter (El prisionero de Azkaban) y la genial (Hijos de los Hombres, Alfonso Cuarón consigue con Gravity algo que nunca había hecho al ver una película, gritar... "¡Agárrate a algo Sandra Bullock!

La cinta transmite, o por lo menos nos hace sentir esa sensación de agobio, desesperación y soledad que deben tener los astronautas en el espacio y a nivel técnico (sin entrar en la visión en 3D que no me interesa lo más mínimo) existen planos secuencia realmente maravillosos.

No es la mejor película hecha sobre el espacio, como indicó James Cameron, pero si que consigue durante sus 90 minutos mantenernos en tensión y que Sandra Bullock parezca algo más que la chica florero de Speed o Miss Agente Internacional (s/c)
13 de febrero de 2014
Impregnada de tensión durante todo el largometraje, y con una puesta en escena sobria y elegante, Denis Vileneuve nos adentra en un tema tan complicado, sin caer en el típico thriller de sobremesa, con un uso muy inteligente del lenguaje cinematográfico nos explica tanto en tan poco que los 153 minutos no se hacen largos en ningún instante. Mención aparte merecen TODO el elenco de actores, contenidos y agresivos a la vez.