España España · Palma de Mallorca
7,9
9.467
Documental
23 de noviembre de 2015
Ante todo un documental verde con una intención de conversión pero... Gran fotografía!

Como mencionan en la película es una ironía que los desastres naturales sean tan estéticos y bellos desde el aire. Es difícil dar una critica sobre este film. Enfada que reproche las cosas malas y solo habla de eso, llegando a ser un poco desesperante y pesimista. Si hablamos sobre el guión lo encuentro bien estructurado, un recorrido, un viaje por el mundo lleno de poemas visuales en el que vemos el impacto humano. No sabría decir si me gusta o no, las temáticas reivindicativas suelen repelerme. Sin embargo en este caso mantuvo mi interés y al mismo tiempo provoco un gran desasosiego al ver una vez mas lo "terrible y horrible" que es la sociedad. Probablemente fueron las imágenes bonitas y la curiosidad por ver que dice lo que me mantuvo despierto y a lo que se debe esta nota tan alta. Realmente interesante, y hermosa. Estemos o no involucrados con el pensamiento del director es una realidad (que probablemente exagero a ratos) y en otros pedía respuestas a problemas que simplemente no vamos a solucionar. Como conclusión llegamos a lo mismo de siempre, responsabilidad ecológica... pero mas allá de eso veo que quiere transmitir una visión espiritualista , mística pongamos, de como estamos relacionados hasta la médula con nuestro planeta y su naturaleza.

Volviendo a los aspectos técnicos, la vocación de el director por la fotografía ha sido una gran aportación al mundo. Últimamente los documentales buscan cada vez más las impactantes imágenes y el detalle de la naturaleza y a la hora de denunciar, las mas horribles y crudas imágenes suelen ser las ganadoras. En este caso todo el aura de la película es el horror pero esta tratado con la delicadeza y la poesía de un gran fotógrafo. prácticamente todo planos generales aéreos con lentes telescópicas que en momentos clave creaban un surrealismo mágico a la crudeza de lo denunciado, imágenes aplanadas de grandes paisajes, momentos de abstracción y ante todo un motivo por el cual merecemos conservar este mundo.
20 de octubre de 2015
Relato que en pocas palabras logra resumir las burocracias de la guerra y la paz. Buena fotografía y diálogos naturales. Puede que peque un poco de cliché con los personajes, aun así para mi el tema reside en tratar de darle humor a las consecuencias de la ayuda humanitaria y sus traspiés que probablemente no diste mucho de la realidad.

En su contra tampoco resultó una película que captase completamente la atención, a ratos el hilo de la historia se debilitaba y no llega realmente a tensarse con el crecer de la narrativa. Sin embargo resalta la delicadeza de la sociedad rota por la guerra y el sinsentido que cobra todo ello cuando solo hacen su trabajo.
31 de octubre de 2015
Marte, pese a ser una gran producción bien hecha con gente que empleó su talento a fondo, peca por predecible. Me parece un film estupendo, Buena fotografía, FX, una premisa y un tema interesantes para hacer un largo ... Pero decidió hacer una película únicamente entretenida sin errores, ni una verdadera dramatización de el estado real y psicológico que se podría encontrar un astronauta abandonado solo en un planeta rojo a años de la próxima visita. Debe de ser que el Matt ya sabe que nunca le abandonarán.
23 de noviembre de 2015
Un relato de superación entrando en el cine independiente americano pero lamentablemente bien influenciado por Hollywood haciendose predecible a ratos y el mismo mensaje de " todo esfuerzo tiene su recompensa" de muchas peliculas. Sin embargo consigue,darle una vuelta mas gracias a la maravillosa interpretación de J.K. Simmons. Simplemente, intenso! Mantener al espectador inquieto por su chocante personalidad, llegando casi a angustiar como si fueses el mismo protagonista.

A nivel técnico un guión sencillo y lineal que funciona maravillosamente por la dirección, el montaje, el sonido y la fotografía. Gran ambientación de el elitismo musical, recuerda a cisne negro en cuanto a el tema y premisa recurriendo a generar una tensión psicológica, esta vez sin el uso excesivo de efectos visuales.

Pese a ser una historia mas de superación y no rendirse a mi personalmente me atrapo y llegue a dudar por el destino y la ambición de nuestro batería. Probablemente lo mas notable de este largometraje sea la narración a tempo de jazz.