Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de Morsa:
9
Home
2009 Francia
Documental
7,9
9.467
Documental En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 ... [+]
23 de noviembre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante todo un documental verde con una intención de conversión pero... Gran fotografía!

Como mencionan en la película es una ironía que los desastres naturales sean tan estéticos y bellos desde el aire. Es difícil dar una critica sobre este film. Enfada que reproche las cosas malas y solo habla de eso, llegando a ser un poco desesperante y pesimista. Si hablamos sobre el guión lo encuentro bien estructurado, un recorrido, un viaje por el mundo lleno de poemas visuales en el que vemos el impacto humano. No sabría decir si me gusta o no, las temáticas reivindicativas suelen repelerme. Sin embargo en este caso mantuvo mi interés y al mismo tiempo provoco un gran desasosiego al ver una vez mas lo "terrible y horrible" que es la sociedad. Probablemente fueron las imágenes bonitas y la curiosidad por ver que dice lo que me mantuvo despierto y a lo que se debe esta nota tan alta. Realmente interesante, y hermosa. Estemos o no involucrados con el pensamiento del director es una realidad (que probablemente exagero a ratos) y en otros pedía respuestas a problemas que simplemente no vamos a solucionar. Como conclusión llegamos a lo mismo de siempre, responsabilidad ecológica... pero mas allá de eso veo que quiere transmitir una visión espiritualista , mística pongamos, de como estamos relacionados hasta la médula con nuestro planeta y su naturaleza.

Volviendo a los aspectos técnicos, la vocación de el director por la fotografía ha sido una gran aportación al mundo. Últimamente los documentales buscan cada vez más las impactantes imágenes y el detalle de la naturaleza y a la hora de denunciar, las mas horribles y crudas imágenes suelen ser las ganadoras. En este caso todo el aura de la película es el horror pero esta tratado con la delicadeza y la poesía de un gran fotógrafo. prácticamente todo planos generales aéreos con lentes telescópicas que en momentos clave creaban un surrealismo mágico a la crudeza de lo denunciado, imágenes aplanadas de grandes paisajes, momentos de abstracción y ante todo un motivo por el cual merecemos conservar este mundo.
Morsa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow