Críticas de María Paula Sierra Prieto
1 2 3 >>
26 de noviembre de 2020
Donnie Darko, dirigida por Richard Kelly en el 2001, catalogada como una película de culto, nos cuenta la historia de Donnie un adolescente solitario que sufre problemas de sonambulismo que usualmente vaga por la ciudad y esto preocupa a sus padres quienes le insinúan a asistir a unas sesiones de terapia.
Al comienzo el filme se hace un poco tedioso, complicado de entender, pero a medida que transcurre te logra atrapar con su trama misteriosa y un poco futurista, en donde existe la creación de universos paralelos, viajes en el tiempo y física cuántica. Tal vez por esta razón la película en un comienzo no capto mucho la atención del público, pero gracias a su interesante historia a través del tiempo se ha convertido en una película de culto, que vale la pena volver a ver varias veces para entenderla por completo.
23 de octubre de 2020
Tesis, una película española dirigida por Alejandro Amenábar es una excelente producción, el suspenso que se maneja a lo largo del filme que en ningún momento se vuelve tedioso, te mantiene atrapado prácticamente todo el tiempo, no saber quién es la persona que está realizando los asesinatos y saber que prácticamente todos son sospechosos.
Este filme maneja un tema bastante interesante, la violencia en el cine, como las personas tachan de raros aquellos que se interesan por el cine snuff, pero a su vez le fascina ver escenas en televisión bastante morbosas, que son generalmente emitidas por los medios de comunicación. En un principio las escenas me parecían bastante perturbadoras, los gritos desgarradores en uno de los asesinatos, pero precisamente esto es lo interesante de la película que nos muestra diversos puntos de vista acerca de estos temas, una sería la mirada que le da la protagonista (Ángela) y otro el de Chema, que está bastante informado acerca del mismo.
A pesar de que no es uno de mis géneros favoritos esta película me parece muy entretenida con una gran calidad visual, que a pesar de ser bastante extensa la trama en ningún momento se vuelve aburrida, es definitivamente una película para recomendar.
19 de octubre de 2020
El club de la pelea, una película dirigida por David Fincher nos muestra una historia de un hombre que inconscientemente se reta a sí mismo a salir de su zona de confort; el protagonista nos demuestra su inconformidad con la sociedad y su vida actual, la cual desahoga junto con Tayler, un joven completamente opuesto a él, carismático, con una filosofía de vida muy particular, sin pelos en la lengua y despreocupado de la opinión de los demás. Cada personaje nos trata de demostrar una visión diferente acerca de cómo vive la vida.
La trama de este filme busca darnos una perspectiva acerca de la vida y la monotonía a las que muchas veces podemos quedar expuestos, por estar atrapados en el trabajo en la búsqueda del dinero, cayendo en el consumismo que parece una forma de autorrealización, pero la realidad es que muchas veces nos sucede como al protagonista de esta película y caemos en la desesperación de una vida aburrida.
Es muy interesante como David Fincher maneja la película, en manera de Flashback, donde existe un narrador que nos cuenta la historia, empezando prácticamente desde el final y como transcurren las cosas para llegar hasta ahí. Además, la música es bastante acertada, adentrándonos más en la película, por ejemplo, cuando aparecen ritmos más rápidos nos crean una sensación de intensidad que se ven reflejadas en las escenas.
18 de noviembre de 2020
Producida en Estados Unidos por Darren Aronofsky muestra la historia de Harry un chico con una perspectiva de la vida muy diferente a la de su madre. Cada personaje tiene un sueño bastante marcado, que van desde la riqueza, la fama y el poder, pero sin darse cuenta esto los lleva a su mismo fin.
25 de octubre de 2020
Bailar en la oscuridad Dirigida por Lars Von Trier, nos muestra una película acerca de una mujer inmigrante y madre soltera, que tiene un problema en su visión, pero una de las cosas que más la inquietan es que su hijo también padecerá lo mismo que ella. Un filme bastante conmovedor, que nos evidencia que puede llegar hacer el amor de una madre por un hijo, sacrificios como los que realizo Selma por el bienestar de su hijo. Pero además de ser una historia conmovedora es un musical, diferente a lo que estamos acostumbrados, un musical al estilo documental, grabado en cámaras digitales de mano de baja gama precisamente para lograr esta sensación de documental.
1 2 3 >>
Más sobre María Paula Sierra Prieto