Críticas de pedjabravo
1 2 >>
2 de agosto de 2010
Si tienes ganas de pasarte dos horas con los oídos destrozados por las múltiples explosiones y disparos; esta es tu película.
Esta película ha conseguido algo difícil que es que no guste ni a los amantes de la serie clásica ni al público más joven sediento de acción sin freno; es como he comentado un sin fin de explosiones y fuego de artificio que no pretenden otra cosa que camuflar una mala película.
El argumento (cosa rara en este tipo de películas) es mas lioso de lo habitual, pretendiendo darle a la película una trama seria y bien elaborada, pero no solo no lo consigue sino que además aburrirá a ese tipo de espectador que lo que busca en estas películas es precisamente eso simpleza; tiros, explosiones y poco calentamiento de cabeza.
Para los amantes de la serie clásica (entre los que yo no me encuentro) la película supondrá un fraude, no conserva nada del romanticismo que la serie atesoraba; esos inventos hechos en cualquier garaje con cuatro hierros y un motor, esos malos que huían con tan solo unos disparos al aire, los jeep del ejercito, los collares de M.A., las rubias con melena atiborrada de laca que se ligaba Fénix, en fin nada de nada; si acaso la furgoneta, que momentos....
En definitiva que la película es plana sin un argumento interesante y cuando la ves te da la sensación que el director tenía en la cabeza muchas escenas de acción que quería meter en la misma película y por lo tanto las empalma una tras otra sin mas interés que camuflar un mal guion; lo peor es que creo que amenaza con la posibilidad de que lleguen más partes.

UN MOMENTO DE LA PELICULA: Por decir alguno, cuando suena la melodía de la serie clásica en el televisor del psiquiátrico.
20 de julio de 2010
Polanski como las buenas bodegas puede estar algún año sin producir buen vino, incluso no producir, pero sabes que más tarde o más temprano terminará saliéndole una buena añada.
Este es el caso de esta película; un thriller político muy bien dirigido con un pulso constante de director efectivo que no se pierde en fuegos artificiales, el director genera una atmósfera que va en aumento como solo el sabe hacer. En algunos momentos la película me recuerda a su clásico "Frenético" o a la de Hitchcock "Con la muerte en los talones", donde la tensión que va sintiendo el protagonista va aumentando a lo largo del metraje a la par que se la traslada al espectador. La atmósfera donde se desarrolla la película es grisácea, casi una constante en sus películas, a lo que coopera también una muy buena banda sonora que te oprime contra la butaca.
En cuento a las interpretaciones son correctas, algo mejor la de Ewan McGregor; pero entonces por que al acabar de verla se te queda esa sensación que se te queda cuando comes y no te comes el postre; bien yo creo que es básicamente porque la historia en si no tiene gancho, siendo realistas los thriller políticos no atraviesan su mejor momento, pero es que además la historia concreta de esta película no es lo suficientemente atrayente para que el espectador espere con ansia el final; es por ello que a lo largo del metraje va bajando en intensidad hasta casi diluirse, el final es esperado y poco sorprendente, cosa casi pecaminosa cuando hablamos de un thriller.
Dicho lo cual recomiendo verla pero no recordarla.

Un Momento: La escena de la nota que va de mano en mano; genial.
16 de mayo de 2010
Cruenta, desgarradora, sórdida, turbadora desde el primer minuto al último todo eso y más es Lilya forever.
Tengo que confesar que no soy muy seguidor de películas del circuito... no comercial; pero al final me anime a ver esta película de Lukas Moodysson y la verdad creo que no será la única que vea de este hombre.
Ya desde el principio notas que estas ante algo distinto cuando suena el "Mein herz brennt", puesto que esa música parece demoníaca; la música toma especial importancia en esta película precisamente por la ausencia de esta durante gran parte del metraje; haciendo que percibamos el ruido ambiente (paso de coches, cerrar de puertas, pasos etc.) confiriéndole a la película la sensación de estar ante un documental; nada más lejos de la realidad puesto que cuando la película lo requiere suena de nuevo la música despertándote de esa sensación de sopor en la que te habías envuelto.
En cuanto al argumento diré que Lukas Moodysson (a partir de aquí me dirigiré a él como el director porque el nombrecito tiene miga) pretende hacer una crítica a la sociedad actual carente de sentimientos y que comercia con las personas como si fuese carne; centrándose en Rusia donde vemos a los protagonistas como viven sin nada y lo que es aun peor sin ni siquiera un futuro, viendo pasar la vida sin esperanza de mejora; y una segunda parte donde el director anticipándose a Stieg Larsson (el escritor de la saga Millennium) ya pone de manifiesto una sociedad sueca, que a priori parece perfecta, como una sociedad corrupta donde las mujeres son tratadas como mercancía.
La protagonista representa el papel de manera sobria y con una mirada como solo estas chicas del este tienen, mezcla de dolor, desilusión y carente de esperanza.
En definitiva me parece una buena película para ver un día que no estés muy sensible puesto que como he dicho antes es cruenta más por lo que insinúa que por lo que ves.

UN MOMENTO DE LA PELÍCULA: El primer plano del careto sudoroso de la colección de personajes (ya lo entenderéis).
14 de mayo de 2010
Ridley Scott pone de manifiesto de nuevo que es el mejor director de cine de aventuras del momento, y lo hace como solo él sabe hacerlo, empleando un vestuario, fotografía y ambientación que rozan la perfección; puesto que a mi pequeño entender es el director que mejor ambienta sus trabajos. En cuanto a la película lo primero que aprecias cuando la comienzas a ver es lo mayor que esta Crowe para hacer ese papel, pero pronto te das cuenta que esta versión de Robin Hood realizada por Ridley no es una versión clásica de la historia, sino una versión en la Ridley trata de explicar el porqué Robin Hood se convirtió en un proscrito. En ella veremos un Robin Hood mucho más sosegado y menos alocado que en versiones anteriores; con una serie de problemas que le hacen ser un personaje introvertido.
Y es aquí donde empiezan los problemas puesto que Russell Crowe hace una interpretación muy en la línea de Gladiator, si,si,si te da la impresión que es Máximo el que campea por los bosques de Sherwood, pero claro esa rabia que Crowe le aportaba a Máximo era justificable puesto que lo que pretendía era vengar a su familia; en cambio Robin no tiene motivaciones tan fuertes como para que Crowe copie el papel de Máximo.
A su favor diré que el papel de aglutinador y líder de masas le va como anillo al dedo a Crowe (tal vez porque tengo aun en la memoria a MAXIMO). Cate Blanchett hace un papel correcto y creíble, mientras que Mas von Sydow lo borda (como a mi entender suele hacer) aportando aplomo y credibilidad a su personaje.
Por ultimo diré que los buenos directores son lo que corrigen pequeños defectos de películas anteriores; y para mi desde la primera vez que vi GLADIATOR note que le faltaba algo, y ese algo no era ni más ni menos que una batalla final con las legiones entrando en Roma mientras Russell y Joaquin luchaban en el coliseo; consciente de ello Ridley ha corregido esto en Robin Hood.
En definitiva una película que gustara a los amantes del género de aventuras y entretendrá al resto de espectadores.
16 de mayo de 2010
Me senté a ver esta película esperando ver una comedia adolescente americana, vale con algún toque de superhéroes pero vamos como escusa para el típico rollo del friqui que se enamora de la chica popular y tal... pero DIOS lo que me encuentro es una mezcla de Wanted y Kill Bill que bien podría haber realizado Trantino, repleta de violencia y escenas de lucha brutales.
Así es amigos Matthew Vaughn ha hecho una película repleta de violencia y con algunos toques de humor negro ambientándolo todo dentro una típica película de institutos americanos con trama de venganza mafiosa e historia de amor; conformando un subgénero curioso y que creo que puede tener secuelas.
Los primeros 15 minutos son geniales mientras vemos el día a día del protagonistas y a que dedica su tiempo libre.
La verdad que Matthew Vaughn no había hecho nada bueno desde Layer Cake (para mi peliculón) y ahora parece que ha subido de nuevo el nivel.
En cuanto a los actores Nicolas Cage bien, con ese toque de comedia que le imprime siempre a sus personajes cuando no son dramáticos y la niña Chloe Moretz (hit girl) genial ese personaje merece otra película.

UN MOMENTE DE LA PELICULA: Los primeros 15 minutos mientras nos explica el personaje como es su vida.
1 2 >>