Bélgica Bélgica · Bruselas
Críticas de almarture
16 de diciembre de 2018
Mecido por el delicado y pausado movimiento de cámara del director, asombrado por su fabulosa coreografía y el magnífico uso de un negativo de 70mm y la profundidad de campo, esta es quizás la mejor película hecha en años, en muchos años. Y no solo por su aspecto estético y dominio técnico, narrativamente es un portento de sencillez y autenticidad, de un constante homenaje a la mujer y a sus sacrificios, que nos lleva desde el suelo cubierto de baldosas del inicio hasta el cielo de los títulos de crédito finales a través de un duro camino con una historia que realmente empieza cuando la película acaba, como su propio nombre leído al revés, el final es el principio de algo nuevo: amor.
almarture
30 de diciembre de 2019
Yo no tuve oportunidad de ver la primera entrega en cines, ni la segunda, pero sí recuerdo El retorno del Jedi con siete años y de que en aquel momento me volví loco. Después, con el tiempo, y aunque no la considero una obra maestra, pues la saga comienza a repetirse ya desde entonces, me sigue entreteniendo, tiene elementos de aventura portentosos y momentos que no se olvidan y sí, también algo de incoherencia (C3PO dice en la primera que no es muy bueno para contar historias y aquí lo borda con los Ewoks, o quizás sean un público poco exigente). Pero para mí la incoherencia no es tan importante, sí lo es la credibilidad y el pasarlo bien con una buena historia y creo que esta última entrega lo tiene todo. Hay que recordar incluso que Lucas ya pensó en una mujer como protagonista para la saga en sus primera aproximación al guión y que la princesa Leia no era la típica acompañante de las películas del espacio. Aunque no llegaba a ser Ripley, de Alien, me sigue pareciendo un ejemplo de que los personajes femeninos podían ser protagonistas con personalidad y determinación en este género, como tiene Rey.
almarture

Últimas películas visitadas