Bélgica Bélgica · Bruselas
Voto de almarture:
16 de diciembre de 2018
Mecido por el delicado y pausado movimiento de cámara del director, asombrado por su fabulosa coreografía y el magnífico uso de un negativo de 70mm y la profundidad de campo, esta es quizás la mejor película hecha en años, en muchos años. Y no solo por su aspecto estético y dominio técnico, narrativamente es un portento de sencillez y autenticidad, de un constante homenaje a la mujer y a sus sacrificios, que nos lleva desde el suelo cubierto de baldosas del inicio hasta el cielo de los títulos de crédito finales a través de un duro camino con una historia que realmente empieza cuando la película acaba, como su propio nombre leído al revés, el final es el principio de algo nuevo: amor.
almarture