España España · Las Palmas
Críticas de Sapoleto
13 de octubre de 2019
Lo mejor de Joker es que tiene claras sus referencias y las combina de manera genial, dejando migas de pan al espectador de manera elegante pero evidente. No trata de esconderlas, las utiliza para enriquecer la mitología de la película. Un film plagado de huevos de pascua que daría para hacer una lista interminable de referencias, teorías y explicaciones. Desde la filosofía de Byung-Chul Han al cine de Charles Chaplin pasando por las comedias de Benny Hill.

Me encanta.
Sapoleto
13 de octubre de 2019
- Ya tengo listo el guion de mi novena película, una historia sobre el asesinato de Sharon Tate a manos de la Familia Manson.

- Hmm, suena bien, Quentin. ¡Hagámosla!

- Claro que suena bien, ¿a qué te refieres?

[Silencio incómodo.]

- Como te iba diciendo, será una película sobre ese crimen pero los protagonistas no serán los Polanski, sino sus vecinos.

- Vale. Un momento, ¿cómo que los vecinos? ¿Hay una historia de los vecinos?

- Sí, la que he escrito, es mi guion, el de la película de la que te estoy hablando, ¿me sigues?

- Ok, ok, continúa. ¿De qué va la película?

- Pues de ellos, de sus vecinos. Bueno, más bien de él, de Rick Dalton. Una estrella del western en decadencia y su único amigo, su doble de acción, Cliff Booth. Esto tiene gracia porque Cliff es su doble, como ya te he dicho, y su apellido se escribe como ‘ambos’ [both] pero con doble ‘O’.

- Ajá.. Muy agudo, Quentin, como siempre. Esas cosas le encantan a tus fans. Pero dime, ¿dónde está la conexión entre la historia de los vecinos y el asesinato de Sharon Tate?

- Esa es la mejor parte. ¿Te acuerdas de Malditos Bastardos...?

[Corte a negro.]
Sapoleto