España España · Alicante
Críticas de Kika Colom
5 de febrero de 2017
Sigo sin entender de dónde salen tantos elogios para una película con un guión bastante tonto, simple, de adolescentes, que termina de una forma lamentablemente estúpida e incongruente. Los actores no trabajan mal, pero es el papel que cualquier aprendiz está preparado para interpretar, por lo que no encuentro un mérito especial en ello. Lamento un musical con una música mediocre (excepto algunas intervenciones de John Legend) y con cantantes que no saben cantar. Las coreografías...bueno vale, pero las hay incomparablemente mejores en la historia del cine. Esto es mediocridad absoluta pero han decidido vendérnosla y ya está. Alucino con las 14 nominaciones y no encuentro quien me las explique razonablemente.
20 de febrero de 2014
La película narra con parcial fidelidad los hechos que presenta la novela. Aplana increíblemente los personajes y trastoca la narración llevándola a lugares comunes de obras similares. Ha conseguido hacer de una obra maestra una vulgaridad.
5 de febrero de 2017
Narra un drama terrible con un elegancia extraordinaria y con acertados toques cómicos que te permiten respirar y contener las lágrimas. Me parecen muy sobresalientes la magistral interpretación de Casey Afflek, el guión muy bien trabajado y una fotografía bellísima; aunque considero que la banda sonora y el acertado uso de la misma engrandecen muchísimo la película.
Los increíbles
Documental
España2012
6,7
27 de enero de 2017
Sobre la vida de tres conciudadanos que podrían ser tus vecinos (y así lo sientes), David hace un relato de lo que para un ser corriente es mirar al futuro después de un traspiés, o del simple discurrir del tiempo, (mucho tiempo en este caso), cuando las expectativas se vuelven grises. Nos cuenta cómo los ciudadanos de a pié afrontamos que el futuro se vuelva opaco, y el resultado es que casi siempre podemos ser "increíbles".
22 de febrero de 2020
Excelente relato sobre el trabajo en la investigación de la causa y el comportamiento del virus que generó la plaga más importante que ha sufrido la humanidad en el último siglo: el virus de la inmunodeficiencia humana.
El relato es dinámico y no demasiado técnico, sin embargo, es riguroso en cuanto a los procedimientos científicos que llevó a cabo el equipo multidisciplinar del CDC para contribuir al descubrimiento del virus del sida pero, sobretodo, para descubrir cómo se transmitía e intentar proteger a la comunidad más afectada que fueron los hombres homosexuales.
El trasfondo político y social tiene un peso extraordinario y realista en la película, lo que hace la historia creible y conmueve mucho más que las habituales fantasías americanas sobre sus supercientíficos-héroes.