Críticas de Lampista de tus Ideas
7 de julio de 2016
Yo no sé escribir tan bien como algunos de vosotros que me precedéis, pero para mí esta película es maravillosa. Algunos tratáis el personaje de Tom Dobb de cobarde o de iluso que no se da cuenta de lo que está pasando a su alrededor. Para mí es un héroe que sabe muy bien lo que se les viene encima y quién sale ganando siempre, sea del bando que sea, y cuya única preocupación es proteger a su hijo de todo ese horror. Su hijo no es más consciente que él, su hijo es sólo un niño que corre detrás de los uniformes o que forma parte de la pandilla de los "mohawk", es sólo eso, un niño que quiere aprender a tocar el tambor. Para mí es superior a "El Patriota", llena de clichés, falta de realismo, hollywoodiense, que por cierto, es muchísimo posterior y bebe directamente de esta película como fuente inspiracional. Yo creo que cuando se es padre, no se está por batallitas, revoluciones, ni ostias... te preocupan más otras cosas, te juegas más la vida en cada momento, cada mirada, cada conversación que compartes con tus hijos.
Lampista de tus Ideas
9 de junio de 2021
Me cuesta escribir sobre esta película porque creo que la ví en el año 1988, quizás '89 y totalmente de acuerdo con Skeptical, me marcó para siempre como una de las historias más bonitas sobre la amistad que yo haya visto en el cine junto a "Knockin' On Heaven's Door" de Thomas Jahn de 1997. Años más tarde, supuso un agradable reto conseguirla en DVD. En mi opinión, influyó en títulos posteriores como "Barrio" de León de Aranoa del año '98 y quizás también en "La Haine" de Mathieu Kassovitz del '95.
Lampista de tus Ideas
Más sobre Lampista de tus Ideas