España España · Madrid
Críticas de Osmund
23 de enero de 2015
Vibrante, apasionante, conmovedora y espectacular. ¿Etiquetas o palabrería? Puede que ambas. Whiplash no es una novedad, no es una película innovadora, no es más que otro film manifestando el henchido talento americano de hacer siempre lo correcto, con lemas y actitudes que van más allá del sacrificio y la exigencia, formas de enseñanza que, curiosamente, se asemejan mucho a la búsqueda de la productividad y eficacia soviética.

J.K Simmons cual sargento Highway encarna la vida de un director de jazz en una de las escuelas de música más prestigiosas del país. Es inevitable eximir ciertos paralelismos entre ambos comportamientos enfocados hacia la disciplina y el perfeccionismo enfermizo, sin atisbos de compasión y autocrítica, destruyendo mentes, ilusiones y dejando atrás estelas de talento.

El dualismo sacrificio y éxito nos acompaña durante todo el film, en el que un joven Chazelle a través del jazz y una sincronía perfecta de planos atrapan, transmiten las vibraciones y la tensión al espectador a un ritmo trepidante a golpe de baqueta y batuta.

Destacar el trabajo de Miles Teller que a su modo, busca el éxito y la perfección bajo un registro dramático que agoniza el sufrimiento de un estudiante expuestos a cientos de estímulos estresantes que bombardean la mente y los pensamientos de un adolescente.

Dos horas llenas de música y energía, con una historia más que contada y dos duelos interpretativos que seducen al espectador desde el primer momento. Más que recomendable.
Osmund
24 de enero de 2015
Si hay algo en lo que estamos todos de acuerdo, es que la película da para hablar. Una buena crítica siempre viene bien, pero una mala viene mejor. Y a este punto quiero llegar, la película es tan...."Haneke" que dudas hasta de tus propias opiniones.
Secuencias excesivamente largas con diálogos vacíos, un hilo oscilante de tensión que en ciertos momentos no sabes si ha dejado de vibrar o simplemente se ha desvanecido por la incongruencia del guion.

Remake arriesgado y poco convencional manifestando el retrato de la agonía y el sufrimiento ante la perplejidad del espectador que no ubica sentido ni lógica al film.

Destacar el papel de Naomi Watts en su faceta madre pasiva y al joven Pitt reencarnado en un psicópata torturador que llena cada plano con su sonrisa infantil cargada de ira y odio.

No es una película recomendable. No está dirigida hacia todo el público, se ha de conocer al autor y aún así, sorprende.
Osmund