España España · Barcelona
Críticas de Adarys
9 de enero de 2022
La "Tragicomedia de Calisto y Melibea" fue escrita por Fernando de Rojas. Esta novela es una de las obras maestras de la literatura española que ha tenido numerosas adaptaciones en televisión, teatro y cine. Entre las más conocidas destacamos la que dirigió Gerardo Vera en 1996.

La película y la novela cuenta la historia de Calisto y Melibea, dos jóvenes de familias nobles que se enamoran. Tan grande fue la pasión de Calisto que aceptó el ofrecimiento de su criado Sempronio, ganarse el favor de su amada a través de Celestina, una famosa hechicera y alcahueta cuya reputación es conocida por todo el mundo.

Ahora pasaré a hablar en detalle sobre la película y lo que me ha parecido. El filme cuenta con actores con una carrera consagrada, sin embargo, esperaba más de algunos, como por ejemplo de los personajes principales, Melibea y Calisto interpretados por Penélope Cruz y Diego Botto. No obstante, desde mi punto de vista, Celestina interpretada por Terele Pávez es quien da la vida a la película y el papel más destacado.

En fin, "La Celestina" es un libro histórico y, en mi opinión, esta adaptación no hace justicia a la obra, pero también hay que decir que es muy difícil adaptar una novela del siglo XV.
Adarys