España España · Barcelona
Voto de Adarys:
Romance. Drama. Comedia Calisto, un joven noble e impulsivo, y Melibea se enamoran. Los dos pertenecen a familias acomodadas. La pasión de calisto es tal que acepta la sugerencia de su criado Sempronio de obtener los favores de su amada por mediación de una celestina cuya siniestra reputación es bien conocida. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2022
La "Tragicomedia de Calisto y Melibea" fue escrita por Fernando de Rojas. Esta novela es una de las obras maestras de la literatura española que ha tenido numerosas adaptaciones en televisión, teatro y cine. Entre las más conocidas destacamos la que dirigió Gerardo Vera en 1996.

La película y la novela cuenta la historia de Calisto y Melibea, dos jóvenes de familias nobles que se enamoran. Tan grande fue la pasión de Calisto que aceptó el ofrecimiento de su criado Sempronio, ganarse el favor de su amada a través de Celestina, una famosa hechicera y alcahueta cuya reputación es conocida por todo el mundo.

Ahora pasaré a hablar en detalle sobre la película y lo que me ha parecido. El filme cuenta con actores con una carrera consagrada, sin embargo, esperaba más de algunos, como por ejemplo de los personajes principales, Melibea y Calisto interpretados por Penélope Cruz y Diego Botto. No obstante, desde mi punto de vista, Celestina interpretada por Terele Pávez es quien da la vida a la película y el papel más destacado.

En fin, "La Celestina" es un libro histórico y, en mi opinión, esta adaptación no hace justicia a la obra, pero también hay que decir que es muy difícil adaptar una novela del siglo XV.
Adarys