Críticas de Angelica Naranjo Arcila
1 2 3 >>
27 de octubre de 2020
Esta película escrita y dirigida por Michael Hazanavicius, situada en el contexto en el que las películas mudas o silentes estaban siendo reemplazas por las películas sonoras. Esta película es un homenaje a las producciones de 1920, es una largometraje que se desarrolla en blanco y negro, silente, con un enfoque de comedia dramática, acompañada con música de fondo y diálogos en forma escrita.

En esta película es de gran importancia la música, es continua en toda la película y es la que da pauta a los momentos relevantes en esta. El vestuario es típico de la época, es un vestuario estudiado y acorde con el contexto de esta.

Cabe rescatar los efectos especiales que maneja la película, acordes con el desarrollo en el cine de esta época de los años 20, haciendo alusión a los sentimientos del protagonista. Es una película que entretiene y atrapa por su estilo, sin embargo, la historia es un tanto simple.

Ganadora de un Óscar en el año 2012 tal vez esta película y su historia están sobrevaloradas, sin desmeritarla o quitarle valor, algunas películas de Chaplin que tienen el mismo formato, me han parecido más interesantes.
19 de octubre de 2020
Esta película basada en la novela de Chuck Palahniuk, trata de un hombre somnoliento y cansado de su empleo en una empresa automovilística, el cual decide crear un club de peleas clandestinas como forma de terapia, junto con un vendedor de jabones llamado Tyler quien conoce en un vuelo de avión.

La película se desarrolla con escenas fuertes, excesivamente gráficas, lúgubres y de tonos opacos. Es una película que mantiene al espectador intrigado y confundido a la vez. Por otro lado, la música es poco convencional, hecha con electrónica y sonidos computarizados.

Me parece importante resaltar el mensaje de hombría que se resaltaba en esta película y las posibles consecuencias agresivas que pudo generar este lanzamiento, así como sucedió en otras producciones como La Naranja Mecánica. Se dice que después de el lanzamiento de esta película se crearon varios clubes de pelea en Estados Unidos.

Cabe resaltar la crítica importante que está película hace a la sociedad, al consumismo y a lo frágiles que somos dentro de esta sociedad cada vez más consumista que nos aleja de la verdadera felicidad.
26 de octubre de 2020
Esta película melodramática y conmovedora, trata de una mujer llamada Selma, una madre soltera e inmigrante checa que se radica en Estados Unidos, con el fin de pagarle una cirugía a su hijo, luchando incansablemente por evitar el posible y fatídico destino de su hijo.

Esta película del cine dogma, carece de un equipo profesional, sin iluminación, con poca definición, planos no tan bien logrados y algunos movimientos un tanto bruscos, es una película de los años 60 de tipo documental narrado en forma de musical con una historia atípica y dramática, contada desde el punto de la protagonista.

La película trata un tema importante y es el de las injusticias sociales y crueldad humana, nos deja ver que por el egoísmo de su amigo y tal vez la falta de valentía, ella terminó pagando una condena muy costosa. Por otro lado, es importante resaltar el mundo fantástico en el que se encontraba la intérprete, tal vez en un intento de escapar de su realidad ella se sumergía en un mundo imaginario.

Considerada como una película de culto, seguramente por ser única en su desarrollo atípico, entre musical, cine dogma y documental dramático. Al final de la película no se espera el desenlace que tiene, debido a que es muy aterrizado a la realidad y en general, estamos acostumbrados a los finales felices. En mi opinión la película queda un poco inconclusa y con un desenlace poco esperado que nos deja con preguntas sin resolver, cómo por ejemplo la situación del hijo.
15 de noviembre de 2020
Esta cinta tiene un gran impacto social y visual para esta época tan moderna que se desarrolla cada vez más rápido. Está basada en el libro llamado La Ultima Salida a Brooklyn, en el que se hace una crítica a la vida posmoderna.

Esta película hace una importante reflexión sobre las adicciones y la felicidad disfrazada de consumo de drogas, hace que nos tomemos un tiempo y pensemos sobre la tragedia que es dejarnos llevar por este tipo de acciones para sentir un poco de felicidad o placer y que al final esto nos lleve a la decadencia y a sentirnos vacíos, conllevando a la repetición del círculo vicioso una y otra vez. Es una película realista y un tanto cruel que nos muestra el poder y las consecuencias de las adicciones de las personas.

Esta película tiene un gran reparto. La actuación de los personajes es muy acertada, todos desde sus diferentes adicciones y vidas logran atrapar y sensibilizar al espectador.

Sara, por ejemplo se ve influenciada por los medios de comunicación y en algunas escenas esta tranquila viendo el televisor, en un posible intento de evadir la realidad. Esto nos muestra el poder de influencia de los medios de comunicación que pueden tener en la sociedad, ya que a través de su contenido pueden orientar opiniones, modificar conductas e impulsar comportamientos que perjudican al individuo y a la sociedad.
27 de octubre de 2020
Esta película trata de un tema psicológico importante y es el de la salud mental y la importancia de esta. Se desarrolla en dos líneas temporales, el pasado donde Eva recuerda su vida siendo madre de Kevin y donde analiza el comportamiento de su hijo y por otro lado, el presente donde Eva vive sola y trabaja en una agencia de viajes.

Eva, una mujer con depresión post-parto, poco cariñosa con su hijo, esposa de un hombre que no le ayuda a sobrellevar su situación, quien deja su trabajo para dedicarse a su hijo y descubrir año tras año que su hijo tiene problemas psicópatas, vive en constante culpa por el daño que ocasiona su hijo, quien desde su niñez mostró síntomas o aspectos diferentes y un tanto psicópatas.

El color rojo en esta película juega un papel importante, ya que en varias escenas aparece haciendo énfasis en este, representando la violencia y la ira, tal vez dándonos señales del posible desenlace de la película. Además, en el desarrollo de la película en escenas puntuales que mostraban los problemas violentos y psicópatas de Kevin se escucha un sonido continuo y bajo, como un golpeteo, usado para dar suspenso, el cual descubrimos hasta el final de la película porque es producido, esta es otra de las señales que se relaciona con el desenlace, ya que este sonido aparece en una parte crucial del final de la película.

El argumento de esta historia se desarrolla en base a diferentes temas, como la psicopatía, la depresión post parto, la violencia, la salud mental y la familia. Es una película que atrapa al espectador y lo envuelve en el desarrollo de la historia, definitivamente es una película que recomendaría a los demás porque es un tema poco llevado a la pantalla y con un final poco esperado, que muestra una realidad ignorada por muchos.
1 2 3 >>
Más sobre Angelica Naranjo Arcila