España España · Madrid/Barcelona
Críticas de Acantha Oniria
4 de enero de 2014
He de decir que esta película me ha generado un doble punto de vista desde el que comentarla, y es que desde el punto de vista del cine de terror actual es una película de calidad, mucho mejor elaborada que su antecesora Insidious que era por así decirlo una película inmadura, en la cual faltaba pulir algunos aspectos clave que, sin duda, se han mejorado en The Conjuring. Cabe destacar la escalofriante interpretación de Lili Taylor, que mentiría si dijese que no provocó auténtico miedo durante prácticamente los 102 minutos de filme.

Sin embargo, y aquí empieza mi segundo punto de vista, sigue una estructura similar, por no decir idéntica a Insidious y, en general, a todas las películas de terror actuales. El terror se queda en la sala de cine en el que vemos la película, no consigue aferrarse a nosotros y llevarnos ese miedo a casa y que nos quite el sueño.
El miedo, se consigue a base de sobresaltos por efectos sonoros bien logrados e imágenes fugaces y desagradables. Puede que eso nos baste para pasar un rato de angustia en una butaca, pero para disfrutar completamente el pánico hace falta un factor psicológico mayor que se echa muy en falta en la mayoría de películas del género.
2 de enero de 2014
Antes de comenzar a comentar esta película he de decir que hasta ahora Sandra Bullock, me parecía una actriz estancada, sin gracia a la hora de interpretar y, porqué no decirlo, le tenía cierta manía. al menos así era hasta que esta película me ha dejado realmente sin palabras.

Dejando a un lado mis preferencias, basta ver dos primeros minutos de película para saber que estamos ante una de esas grandes creaciones, no tanto por su argumento, algo sencillo, nada enrevesado, aunque he de admitir que podría ser aún más sencillo que, con esa producción, esa fotografía, los efectos especiales y el sonido tan sumamente logrado, me vería de nuevo tan inmiscuida en la pantalla que me seguiría pareciendo sorprendente.

Una película no apta para aquellos que se marean en la noria de la feria, pues desde un primer momento nos vemos desorientados, perdidos en la soledad del abismal espacio en el que no distinguimos arriba o abajo.
2 de enero de 2014
Sinceramente aprecio mucho el trabajo de Spielberg como cualquier director merece aunque sea mínimamente. No interpretéis esto como que opino que es mal director, únicamente siento que es un director que por el hecho de ser de renombre parece que no puede examinarse como cualquier otro. Entiendo que, tanto entendidos en el ámbito cinematográfico como amateurs como yo, no estén de acuerdo con esta valoración, sin embargo me apetece compartir mi humilde opinión y compartir opiniones al respecto.
Volviendo al tema de Spielberg únicamente me gustaría añadir que en cada fotograma cualquier espectador sabe que está ante un director más que experimentado que en cada escena nos transmite claramente un mensaje sin margen de error o interpretación; sin embargo, el argumento muestra numerosos puntos débiles que hacen que una película pase de poder ser una obra maestra a hacerse algo monótona. En War horse intentan infundirnos lástima y compasión con recursos sencillos, recurriendo a topicazos del cine, aunque estos no pueden ser juzgados, ya que es el pan de cada día.