España España · La Coruña
Críticas de eleaerreese
1 2 3 4 5 10 14 >>
6 de agosto de 2015
Previsible y llena de topicazos. Los momentos que pueden llegar a hacer algo de gracia son realmente escasos. Si no tienes nada mejor que hacer, puedes plantearte verla, pero vamos, cosas mejores en las que perder el tiempo las hay a puñados.
24 de enero de 2014
A día de hoy no hay un director que refleje en forma de thriller de acción e intriga los bajos fondos londinenses como él. Lo vimos en Lock stock and two smoking barrels y lo volvimos a ver en Snatch cerdos y diamantes, Guy Ritchie es, sin duda alguna, único en su género, y su especialidad queda más que patente al visionar esta nueva cinta que recrea ese ambiente tan amado por el director.

Rocknrolla es un baile de personajes el que ninguno sobra y prácticamente ninguno destaca por encima de otro. Es el equilibrio previo al caos con las piezas muy bien posicionadas en el tablero. Una delicia visual y argumental que nos enfrascará en una nueva aventura de la banda de "desgraciados de turno" de la capital inglesa.

La película es dinámica y entretenida, algo a lo que el director nos tiene acostumbrados, no hay parones y los juegos de escenas sucesivas se van sucediendo con una narrativa casi impecable, el ritmo que otorga la banda sonora es grandioso y la fotografía, decorados y vestuario son otro punto a favor.

Estamos ante un filme altamente recomendable para los amantes de este género y de este director en particular. Rocknarolla no defrauda, es más, aprueba con nota y parece ser la pieza maestra de una trilogía que los incondicionales esperamos ver aumentada cuanto antes.
21 de enero de 2014
Con "El mensajero del miedo" estamos ante un thriller que nos presenta una historia de ficción con el trasfondo electoral y empresarial norteamericano más común; el dinero, el poder y las influencias. La película nos narra cómo una unidad de soldados asaltados en Kuwait en la década de los 90 es protagonista de un escándalo que atañe a las más altas esferas del país, en la que no faltan ingredientes como la manipulación mental, los asesinatos ordenados y ejecutados subconscientemente y los continuos flash-backs.

El guión del filme, a pesar de estar inspirado en una novela, cojea de ambas patas. La película no logra transmitir un ritmo trepidante casi en ningún momento, haciendo que el cansancio se apodere del espectador. Las dos horas que dura parecen más bien cuatro y la historia va decayendo hasta llegar casi a un punto en el que el final empieza a importar más bien poco.

La puesta en escena es pobre también. La producción parece más bien la de un telefilme que la de una película que haya pasado por cartelera cinematográfica, encontrándonos con decorados cutres y actores que se pasean por la pantalla con más pena que gloria, destacando los únicos veteranos Meryl Streep y Denzel Washington. Fundidos en negro que intercambian las escenas entre sí, formato más televisivo que cinematográfico y una idea surrealista y plasmada de forma pobre nos traen una película prescindible en la carrera de estos actores.
29 de septiembre de 2013
"Star Trek: Misión salvar La Tierra" sea quizá hasta su fecha de estreno la película más arriesgada de toda la saga y la que menos tiene que ver con el planteamiento general de "Star Trek". En esta entrega la tripulación liderada por el almirante James T. Kirk ha de viajar al pasado, concretamente a finales de la década de los 80, para salvar al planeta Tierra de su destrucción. Para ello deberán llevar a su época un par de ejemplares de ballenas grises los cuales se comunicarían con un vehículo sonda, que utilizando el mismo lenguaje que estos enormes cetáceos está causando estragos atmosféricos en el planeta. Aquí quizá encontramos el primer punto flaco del filme, ya que este argumento no brilla por su calidad y su planteamiento relacionado a la ciencia-ficción espacial que caracteriza a esta saga.

Una vez en el pasado, vemos como los miembros del Enterprise han de relacionarse con la gente y los elementos de esta época, encontrando numerosas pinceladas de crítica al comportamiento del hombre en sociedad pero también situaciones extrañas y poco útiles para el desarrollo de un guión convincente.

Esta cuarta entrega pone el broche final a la trilogía empezada por "La ira de Khan", y en ella veremos cómo los acontecimientos encuentran un desenlace ajustado tras quizá sufrir un cierto bajón de calidad en cada película. Este filme podría considerarse un curioso paréntesis en lo que al universo "Star Trek" se refiere debido a lo particular de su argumento, pero la gran incógnita gira en torno a saber si ese paréntesis funciona realmente y si es necesario, algo que muchos fans considerarán que no.

Destellos de humor, casualización de los personajes y la saga, un argumento pobre y con un desarrollo que roza lo absurdo y una dirección que baja el listón, hacen de esta película la peor entrega de "Star Trek" por aquel entonces. El resultado podría haber sido curioso pero al contrario, nos trae una historia que se ha ocupado más de alcanzar el listón comercial que el de la verosimilitud con el universo al que pertenece.
29 de septiembre de 2013
"Star Trek en busca de Spock" es la tercera película de la saga original, la cual es una continuación directa de los hechos acontecidos en la entrega anterior "La ira de Khan". En esta ocasión, la tripulación del Enterprise ha de tomar una decisión por su propia cuenta para poder ir a buscar al conocido vulcano al planeta Génesis, el cual nace a finales de la anterior película como consecuencia del proyecto homónimo.

Esta tercera entrega, supone además el debut de Leonard Nimoy como director de los largometrajes de esta conocida saga, que además formará una trilogía junto a "La ira de Khan" y su secuela "Misión salvar La Tierra".

"Star Trek en busca de Spock" es una película con más acción que sus entregas anteriores, en las que el arma principal de los protagonistas era más el ingenio que las confrontaciones directas. Aquí también veremos conflictos solventados de esa forma, pero por otra parte la acción directa estará más presente que en sus precuelas.

La película constituye un buen entretenimiento para los fans de "Star Trek" que disfrutaron con la anterior entrega, pues los acontecimientos narrados parten del propio final de dicha película. Quizá el argumento principal no sea tan atractivo, encontrándonos con una serie de hechos accidentales que no funcionan tan bien como se espera pero aun así cumplen lo que se plantean. Los efectos visuales están bien representados, con la aparición del planeta vulcano y una serie de habitantes klingon como los villanos de este tercer volumen de aventuras de la tripulación del Enterprise.
1 2 3 4 5 10 14 >>