España España · La Coruña
Voto de eleaerreese:
Intriga. Thriller En sus conferencias, el comandante Bennett Marco habla constantemente de la emboscada que sufrió su pelotón en el desierto kuwaití y del heroísmo del sargento Raymond Shaw, que recibió la Medalla de Honor por salvar a sus compañeros. Sin embargo, una serie de pesadillas recurrentes le hacen dudar del heroísmo del sargento. Cuando Shaw, empujado por su madre, la polémica senadora Eleanor Prentiss, se presenta como candidato a la ... [+]
21 de enero de 2014
Con "El mensajero del miedo" estamos ante un thriller que nos presenta una historia de ficción con el trasfondo electoral y empresarial norteamericano más común; el dinero, el poder y las influencias. La película nos narra cómo una unidad de soldados asaltados en Kuwait en la década de los 90 es protagonista de un escándalo que atañe a las más altas esferas del país, en la que no faltan ingredientes como la manipulación mental, los asesinatos ordenados y ejecutados subconscientemente y los continuos flash-backs.

El guión del filme, a pesar de estar inspirado en una novela, cojea de ambas patas. La película no logra transmitir un ritmo trepidante casi en ningún momento, haciendo que el cansancio se apodere del espectador. Las dos horas que dura parecen más bien cuatro y la historia va decayendo hasta llegar casi a un punto en el que el final empieza a importar más bien poco.

La puesta en escena es pobre también. La producción parece más bien la de un telefilme que la de una película que haya pasado por cartelera cinematográfica, encontrándonos con decorados cutres y actores que se pasean por la pantalla con más pena que gloria, destacando los únicos veteranos Meryl Streep y Denzel Washington. Fundidos en negro que intercambian las escenas entre sí, formato más televisivo que cinematográfico y una idea surrealista y plasmada de forma pobre nos traen una película prescindible en la carrera de estos actores.
eleaerreese