España España · Madrid
Críticas de Joa
23 de febrero de 2010
Con todo el respeto del mundo y después de leer alguna critica, no he podido evitar escribir para informar a alguno, que esta película esta basada en "Homenaje a Cataluña", una obra de George Orwel, que como Hemingway, vino a luchar a nuestro país sin ningún sentimiento patrio, solo por luchar contra el avance del fascismo (este señor, para quien no lo sepa, era escritor y periodista, y dejo obras indispensables de la literatura como Rebelión en la granja y 1984) a si que, quien mejor para contar la historia que alguien que estuvo allí.
La película esta magistralmente dirigida y la versión original le da una gran credibilidad al oir a los brigadistas hablar en sus idiomas de origen.
No eran soldados, no eran mercenarios, eran luchadores por la libertad, pudieron equivocarse, o no, pero les movieron buenos sentimientos.
PD: George Orwell criticó los totalitarismos, tanto el de Stalin como el de Hitler
Joa
13 de febrero de 2010
En vez de Conan, debería haberse llamado: como destrozar uno de los personajes mas grandes de la novela y cómic de aventuras/fantástico de todos los tiempos.
No se si mi opinión es objetiva, ya que era un gran seguidor de este personaje antes de ver la película, pero es que son tan buenas sus aventuras sobre el papel, había tanto de donde sacar(miles de dibujos e historias en los que inspirarse)... cuesta creer que solo pudiera hacerse este subproducto con un actor que no hay por donde cogerlo(Conan es bárbaro pero no idiota).He regalado la película, solo de verla en la estantería me ponia malo.
Resumiendo después de leer a Robert E. Howard y sus adaptaciones al cómic de la mano de genios como Barry Windsor-Smith o John Buscema entre otros, le pongo un cinco siendo muy muy generoso.
Joa