España España · Madrid
Voto de Joa:
Bélico. Drama Otoño de 1936. David Carr (Ian Hart), un joven comunista en paro, deja Liverpool para intervenir en la guerra civil española, dentro del bando republicano, e ingresa en la Brigada Internacional del frente de Aragón. Allí conocerá a muchos milicianos procedentes de toda Europa y Estados Unidos, en especial la española Blanca (Rosana Pastor), una atractiva anarquista. David y Blanca están convencidos de luchar por la defensa de la ... [+]
23 de febrero de 2010
Con todo el respeto del mundo y después de leer alguna critica, no he podido evitar escribir para informar a alguno, que esta película esta basada en "Homenaje a Cataluña", una obra de George Orwel, que como Hemingway, vino a luchar a nuestro país sin ningún sentimiento patrio, solo por luchar contra el avance del fascismo (este señor, para quien no lo sepa, era escritor y periodista, y dejo obras indispensables de la literatura como Rebelión en la granja y 1984) a si que, quien mejor para contar la historia que alguien que estuvo allí.
La película esta magistralmente dirigida y la versión original le da una gran credibilidad al oir a los brigadistas hablar en sus idiomas de origen.
No eran soldados, no eran mercenarios, eran luchadores por la libertad, pudieron equivocarse, o no, pero les movieron buenos sentimientos.
PD: George Orwell criticó los totalitarismos, tanto el de Stalin como el de Hitler
Joa