España España · Madrid
Críticas de Wasoski
<< 1 2
15 de septiembre de 2008
Recientemente vi "El incidente" en cine, iba con la mosca detrás de la oreja tras las últimas malas experiencias con M. Night Shyamalan, cada vez que estrenan una película de este hombre me echo a temblar, al igual que las películas basadas en obras de Stephen King, espero que estos dos no se junten algún día porque tienen más peligro que pirañas en un bidé....
Esta película fue una de esas malas experiencias, porque pocas veces he sentido el impulso de levantarme de mi asiento y abandonar la sala debido al sopor que me producía, tanto a mí como a mis acompañantes.
Es cierto que el Trailer es engañoso y manipulador, te venden algo que no es como reclamo para llenar las salas, pero pienso que si lo venden así para ocultar la verdadera naturaleza del film y si lo hacen por algo será...
La ambientación y la fotografía es sin duda lo mejor de la películas, la música es muy buena pero a veces la meten en momentos poco oportunos según el desarrollo de las escenas, en cuanto a argumento, tempo y actores se pega una gran batacazo. La películas es lenta como pocas, da la sensación de que cuenta muy poco en mucho tiempo, al igual que los actores, los cuales transmiten muy poco para ser una historia de amor, porque al final se queda en eso, en una soporífera historia de amor con su correspondiente moraleja final.
No creo que sea una "obra maestra" como he leído, he visto películas o leído libros con argumentos similares y estando muy por encima de esta no han sido catalogados como "obras maestras" habiéndome transmitido bastante más.
Es una lástima que M. Night Shyamalan esté perdiendo el norte, me parece un director que desde "El sexto sentido" ha ido bajando el listón más y más, ojalá que algún día vuelva a recuperar el nivel narrativo porque ideas y creatividad no le faltan.
11 de enero de 2013
Después del desencanto de Planeta 51 era un tanto reticente ante la animación española, pero decidí darle una oportunidad viendo el bombo que se le ha dado y sinceramente me he llevado un pequeño chasco. El problema, al igual que planeta 51, no es la animación, sino la originalidad y la historia, el director ha cogido un montón de ideas de fuentes variopintas y las ha mezclado en una historia un tanto insulsa.
El personaje de Sarah está claramente sacado de la arqueóloga mas famosa, Lara Croft y el protagonista es obvio (hasta lleva el mismo apellido). El personaje del loro mudo utiliza para expresarse letreros, idea sacada claramente de la serie de Anime Ranma (el oso panda) y mención especial al doblaje del peruano que les acompaña, en su empeño de meter la voz de José Mota han dejado de lado que el personaje es peruano y no manchego, da la sensación de estar viendo un programa La hora de José Mota pero sin gracia, un desastre.
Pequeña decepción que demuestra que a la animación española aun le queda un largo camino.
8 de junio de 2016
La primera impresión es de ser una especie de Buffy caza vampiros, versión policiaca, las dos primeras temporadas tienen quizá demasiados capítulos de relleno (mal que adolecen la mayoría de series hoy día) pero a medida que avanza se va poniendo muy interesante y el guion de la trama principal va mejorando notablemente en lo que creo que es su mayor logro, cada temporada es mejor que la anterior y van introduciendo más elementos que se complementan sin llegar a desvirtuar el trasfondo. Me gustó el detalle de que, en lugar de "americanizar" la serie, contiene muchas referencias mitológicas europeas, tanto leyendas como sucesos reales adaptados a la serie así como nombres y localizaciones.

Quizá las actuaciones sean un tanto irregulares, algunos actores están bien y otros no convencen, pero sin llegar a ser un punto tan negativo como para dejarla de lado, al fin y al cabo, es una serie de TV.
Entiendo que mucha gente la abandone a mitad de la primera temporada, quizá tarda en arrancar, no es una serie de masas como Juego de tronos, pero esta entretenida (para el que tenga tiempo y paciencia, claro) y crea un mundo bastante interesante que mezclan con los grandes eventos de la historia de la humanidad.
11 de junio de 2012
No suelo ver mucho cine español, siempre que le doy una oportunidad acabo decepcionado y jurando que jamás volvere a ver una pelicula nacional, aunque al final sigo cayendo en el mismo error, pero cuando vez peliculas como esta me alego de caer en ese error.

La pelicula es entretenida, yo no la catalogaria como humor, a pesar de que es divertida, tampoco como dramas a pesar de tener momentos mas serios ni como comedia romantica. Pero aun así tiene un poco de todo en su justa medida.

Cuando pienso en esta pelicula me viene a la cabeza Resacón en las vegas, con la diferencia que esta me ha gustado mucho mas. Ambas tienen un guion sencillo lleno de situaciones hilarantes, pero Primos consigue llegar mas al espectador al empatizar mas con los personajes y situaciones, cualquiera que haya pasado los veranos de joven en el pueblo no podra evitar evocar recuerdos de su juventud con esa mezcla de nostalgia y melancolía. Ademas, la pelicula es mas "nuestra" por decirlo de alguna forma, con los tópicos de este tipo de peliculas versión española y situaciones que, salvando las distancias, no estan muy lejos de la realidad.

En definitiva, una pelicula muy recomendable para pasar un rato entretenido y acordarse de todas esas cosas perdidas de nuestra juventud.
28 de agosto de 2009
Película que combina acción y ciencia-ficción de forma más o menos aceptable.
Es una película entretenida sin más, supongo que el título se debe a que durante muchas partes de la película sentiremos como si ya hubiéramos visto esas escenas antes. Y es que el cine de Ciencia-Ficción palomitero tiende históricamente a tomar como base elementos exitosos ya mostrados con anterioridad y combinarlos con resultados dispares, los elementos innovadores combinados con un guión sólido son los que distinguen este tipo de películas con las grandes obras del genero.
Es inevitable compararla con otras películas de Ciencia ficción acerca de los viajes en el tiempo y universos paralelos, con los consiguientes fallos de guión y las inevitables paradojas, en su momento me gustaron mucho mas "Terminator" "Donnie Darko" o "12 monos".
Aun así la película se deja ver y, como muchos han dicho antes, te explican todo como si fueras un niño de primaria, lo que la convierte en una película para todos los públicos.
Los actores, correcto, destacando el amigo Denzel. El argumento, previsible con un que no me ha convencido del todo, aunque ya sabemos como se las gasta Holywood...
<< 1 2