España España · Madrid
Voto de Wasoski:
Comedia. Romance A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí ... [+]
11 de junio de 2012
No suelo ver mucho cine español, siempre que le doy una oportunidad acabo decepcionado y jurando que jamás volvere a ver una pelicula nacional, aunque al final sigo cayendo en el mismo error, pero cuando vez peliculas como esta me alego de caer en ese error.

La pelicula es entretenida, yo no la catalogaria como humor, a pesar de que es divertida, tampoco como dramas a pesar de tener momentos mas serios ni como comedia romantica. Pero aun así tiene un poco de todo en su justa medida.

Cuando pienso en esta pelicula me viene a la cabeza Resacón en las vegas, con la diferencia que esta me ha gustado mucho mas. Ambas tienen un guion sencillo lleno de situaciones hilarantes, pero Primos consigue llegar mas al espectador al empatizar mas con los personajes y situaciones, cualquiera que haya pasado los veranos de joven en el pueblo no podra evitar evocar recuerdos de su juventud con esa mezcla de nostalgia y melancolía. Ademas, la pelicula es mas "nuestra" por decirlo de alguna forma, con los tópicos de este tipo de peliculas versión española y situaciones que, salvando las distancias, no estan muy lejos de la realidad.

En definitiva, una pelicula muy recomendable para pasar un rato entretenido y acordarse de todas esas cosas perdidas de nuestra juventud.
Wasoski