España España · Madrid
Voto de Wasoski:
15 de septiembre de 2008
Recientemente vi "El incidente" en cine, iba con la mosca detrás de la oreja tras las últimas malas experiencias con M. Night Shyamalan, cada vez que estrenan una película de este hombre me echo a temblar, al igual que las películas basadas en obras de Stephen King, espero que estos dos no se junten algún día porque tienen más peligro que pirañas en un bidé....
Esta película fue una de esas malas experiencias, porque pocas veces he sentido el impulso de levantarme de mi asiento y abandonar la sala debido al sopor que me producía, tanto a mí como a mis acompañantes.
Es cierto que el Trailer es engañoso y manipulador, te venden algo que no es como reclamo para llenar las salas, pero pienso que si lo venden así para ocultar la verdadera naturaleza del film y si lo hacen por algo será...
La ambientación y la fotografía es sin duda lo mejor de la películas, la música es muy buena pero a veces la meten en momentos poco oportunos según el desarrollo de las escenas, en cuanto a argumento, tempo y actores se pega una gran batacazo. La películas es lenta como pocas, da la sensación de que cuenta muy poco en mucho tiempo, al igual que los actores, los cuales transmiten muy poco para ser una historia de amor, porque al final se queda en eso, en una soporífera historia de amor con su correspondiente moraleja final.
No creo que sea una "obra maestra" como he leído, he visto películas o leído libros con argumentos similares y estando muy por encima de esta no han sido catalogados como "obras maestras" habiéndome transmitido bastante más.
Es una lástima que M. Night Shyamalan esté perdiendo el norte, me parece un director que desde "El sexto sentido" ha ido bajando el listón más y más, ojalá que algún día vuelva a recuperar el nivel narrativo porque ideas y creatividad no le faltan.
Wasoski