España España · Sant Just Desvern
Voto de Xavier Casabona:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, César, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del ... [+]
25 de agosto de 2011
Esta es ese tipo de películas que cuando vuelves a casa piensas que:
-La crítica ha cobrado el aguinaldo de navidad anticipadamente, a cargo de 20th Century Fox
-La crítica no tiene criterio.
-O la invasión de los simios ha empezado conquistando las redacciones de las publicaciones cinematográficas.

No se si vale mucho la pena dedicarle tiempo a este... producto "cinematográfico".
El único concepto que vislumbro claramente es CLICHÉ; es más, cliché malo.
Un guión fabricado en una chatarrería, aprovechando los residuos de producciones de distintos géneros, mezclándolos en la coctelera de un gran y luminoso despacho de producción, de la calle Marqueting, del barrio Vamos a hacer dinero con estos catetos, de hollywood.

No esperaba gran cosa de la película, pero no me parece de recibo construir unos personajes tan planos, con unas relaciones y diálogos tan mascados y poco creíbles. Sólo hay que escuchar lo que le dice la chica al protagonista, en la escena de la muerte del padre y en el momento culminante de la acción. Debería pleitear para que me devuelvan el dinero de mi cena y para que paguen ellos la tintorería del espectador que se sentaba enfrente.
Ya entiendo que a mucha gente con ver un animalito con expresión humanoide, superando pruebas de instituto carcelario ya le compensa la inversión económica y de tiempo. Pero otros no somos tan sensibles a este tipo de vivencias. Da igual, no le voy a dedicar ni un minuto más a este engendro.
En resumen, un mal guión, mal interpretado y con efectos visuales de hace una década.
Xavier Casabona