España España · Zaragoza
Voto de ErikaKohut:
Serie de TV. Animación. Intriga. Comedia. Fantástico Serie de TV (2008). 24 episodios. Ciel Phantomhive, Conde de Phantomhive y propietario de Juguetes Phantom, la compañía de juguetes más grande de la Inglaterra Victoriana, es un niño de 12 años y un amo exigente. A pesar de su corta edad, Ciel Phantomhive cuenta con la confianza total de la Reina Victoria para hacerse cargo de ciertos "casos" de índole extraña. A su lado siempre está Sebastian Michaels, el perfecto mayordomo inglés en ... [+]
13 de noviembre de 2017
Pues tengo que reconocer que he disfrutado esta serie como una niña pequeña.
Bueno, no se la pondría a mis hijxs (ni a lxs vuestrxs), pero la verdad es que sí se la recomiendo a cualquier friki del anime con conocimiento de causa.

Es curioso que sea precisamente la primera temporada, la serie original en su esencia, la que menos me ha fascinado así de primeras.
Está bien, obviamente, si no no me habría enganchado, y es imprescindible, pero es increíble como la segunda temporada (Kuroshitsuji II), el Book of Circus (historia paralela) y el Book of Murder (Ova) la engordan y enriquecen a la perfección.

Los dibujos son geniales, las historias y tramas realmente ingeniosas y los personajes, que además son un montón, son todos adorables (u odiosos, pero molan). Desde los Shinigamis (dioses de la muerte) con sus peculiares “guadañas” personalizadas; unos ángeles bastante perversos; otros demonios que, sin embargo, no lo son tanto, creo; los miembros del circo de la historia paralela, que son entrañables (a pesar de los pesares), y los sirvientes, criadas y mayordomos, la alegría de la huerta.
Además, muchos de los ellxs juegan con todo tipo de ambigüedades que les aportan cierto toque extra de misterio y curiosidad.

La relación entre los dos protagonistas principales también es especialmente misteriosa y ambigua, pues a cada momento te puede evocar sentimientos muy dispares, desde la típica y oscura dependencia de una relación BDSM, (donde nunca queda muy claro quién domina a quién), hasta cierto vínculo paterno-filial, o incluso romántico.
Eso sí, siempre desde la más respetuosa sutileza y elegancia. Al fin y al cabo, uno de los protagonistas es un chico de 13 años...
Y es que los niños y niñas en esta historia cobran buena relevancia, aunque a veces resulte más que cruel.

Todo ello ambientado impecablemente en la Inglaterra victoriana y sacando jugo a personajes y acontecimientos relevantes del momento. Con ese exceso tan característico del romanticismo y el gótico en infinidad de ámbitos y pasajes, y representados en múltiples detalles a lo largo de los capítulos y la historia.

Y, como no, cuando en una atmósfera tan oscura y solemne, de pronto te salen con coñas imposibles, pues la verdad es que se potencia el humor, por lo que también me he echado mis buenas carcajadas. Así que, en general, un coctel más que apetecible.
ErikaKohut