España España · Zaragoza
Voto de ErikaKohut:
Terror. Acción En Alemania, en plena Segunda Guerra Mundial, un grupo heterogéneo de soldados estadounidenses descubre el diabólico plan del doctor Mengele para crear un ejército imparable de hombres lobo nazis.
17 de febrero de 2022
Es tan mala que me hace arrepentirme de haber puesto la nota más baja a otras películas (incluidas El Patriota, Noé o Tienes un E-mail).
Es tan mala que necesitaba escribir sobre esta horrible sensación.
Es mala con avaricia, con gula, con envidia, con ira, con pereza, con lujuria y con soberbia.
Y es que no se salva absolutamente nada. Ni interpretaciones ni cámara ni diálogos ni maquillaje ni efectos especiales ni música ni sonido ni decorados ni las pistolas de juguete ni los cerebros de plastilina ni las caretas de monstruo del todo a cien.
Hasta los clichés son de vergüenza ajena.
Y lo peor de todo es que ni siquiera se puede valorar que sea en tono cómico. Lo más terrible es que es un intento de americanada hortera de acción. Como un intento de homenaje a la esencia de la cutredad.
Sí, pude dejar de verla, y no lo hice. Pero es que creo que permanecí en estado de shock durante todo el visionado.
Inglorious Basterds se estará retorciendo en su tumba.
ErikaKohut