Voto de Pek_Stronski:
Terror. Thriller. Intriga Cuarta entrega de la popular saga de terror "Scream". Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido: Ghostface. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2011
Es cierto que todos nos sorprendidos y disfrutamos con la Scream original cuando eramos más jóvenes aunque no se tratara de una gran película. En los años siguientes a su estreno llegaron dos secuelas que repetían personajes y fórmula, mientras la trama perdía frescura.

Diez años después, Wes Craven filma por cuarta vez la misma película, con el mismo escaso guión y los supervivientes ya marchitos de las anteriores entregas como principal reclamo, a los que se une una legión de malos y jóvenes actores entre los que destaca una rubia -muchos la reconocerán como la animadora de la serie Héroes- algo más carismática que el resto del elenco.

De principio a fin, la película transcurre entre reflexiones vacuas y anticuadas sobre cine de terror, estereotipos sin garra moviéndose por la pantalla y escenas de cuchillos infinitamente ridículas y sonrojantes, pero sobre todo terriblemente ingenuas para los tiempos que corren.

¿Cómo es posible que alguien reconozca a Wes Craven como un "maestro del terror"?
Pek_Stronski