España España · Asturias
Voto de real life:
Serie de TV. Fantástico. Thriller. Terror Serie de TV (2005-2020). 15 temporadas. 327 episodios. Un misterioso mensaje telefónico de su padre, que hace mucho tiempo que ha abandonado el hogar familiar, lleva a los hermanos Dean y Sam Winchester hasta California. Aunque no encuentran a su padre, descubren su diario, en el que intentan encontrar pistas que les ayuden a destruir al espíritu maligno que, según su progenitor, es el responsable de la muerte en extrañas circunstancias ... [+]
20 de septiembre de 2010
De momento voy por la mitad de la segunda temporada de esta serie.
Vi hará unos años el primer episodio y me pareció tan vulgar que no volví a ver más.
Pero viendo las buenas opiniones de la gente, me dio hace poco por tratar de ver todos los capítulos que pudiese, a ver si me enganchaba.

En principio me sentí algo decepcionado ya que estoy acostumbrado a ver series como Twin Peaks, Carnivale, Perdidos (Lost), Prison Break, Expediente X, Dexter...
Y esta serie es por supuesto inferior a todas esas.

El principal problema que encontraba de entrada eran sus episodios esquemáticos (y casi siempre independientes), siguen un patrón y acaban casi siempre bien, ese es un gran hándicap cuando pretendes enganchar al espectador, es mucho mejor una buena trama de alta calidad a largo plazo.

Por tanto su aliciente era el carisma de sus protagonistas, en ese sentido anda cerca de el Equipo A, el Coche Fantástico o Macgyver, series con protagonistas carismáticos pero con episodios que siguen un esquema parecido y acaban casi siempre bien.
Estas series acaban cansando y se vuelven predecibles.
Miami Vice por contra siempre me pareció una pasada de serie, esta sí que estaba curradísima.

Poco a poco mi opinión ha cambiado, Supernatural es bastante mejor que esas series que mencioné antes por lo siguiente:

- En cada capítulo aparece un ser diferente basado en alguna leyenda o mito, en ese sentido hay una buena labor de documentación buscando dar la mayor credibilidad posible.

- Los protagonistas tienen una personalidad bien definida, son altamente carismáticos (Dean me recuerda en muchas cosas a uno de mis ídolos de siempre, el gran Sonny Crockett que interpretó Don Johnson en Miami Vice, seria mítica donde las haya). Ambos protagonistas tienen además una gran complicidad entre ellos.

- Actores invitados de categoría (como también había en Miami Vice), gente como William B. Davis (el Fumador de Expediente X), Linda Blair (la niña del Exorcista), Julie Benz (la novia de Dexter en la serie) y otros actores cuyo nombre desconozco pero que ya salieron en series como Perdidos... En Expediente X salían algunos secundarios de Twin Peaks, por tanto es un dato a tener en cuenta, de que Supernatural está siguiendo los pasos de las grandes series, de beber de las grandes antecesoras.

- Un buen elenco de secundarios (el padre de los protagonistas, la madre y la hija que tienen un bar y que les suelen prestar ayuda a los hermanos muy a menudo...), Azazel...
Gracias a esto se gesta una trama a largo plazo, algo indispensable en toda buena serie, esta también lo cumple.

(CONTINUA SIN SPOILERS)
real life