Sobrenatural (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Thriller. Terror Serie de TV (2005-2020). 15 temporadas. 327 episodios. Un misterioso mensaje telefónico de su padre, que hace mucho tiempo que ha abandonado el hogar familiar, lleva a los hermanos Dean y Sam Winchester hasta California. Aunque no encuentran a su padre, descubren su diario, en el que intentan encontrar pistas que les ayuden a destruir al espíritu maligno que, según su progenitor, es el responsable de la muerte en extrañas circunstancias ... [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
18 de septiembre de 2007
Que nadie cometa el error de meterla en el saco de las series 'teen' tipo OC, One three hill o Smallville solo porque sus protagonistas sean jóvenes.. porque no tiene nada que ver.
Y menos si solo habeis visto los tres o cuatro primeros episodios..

¿Qué tiene para mí supernatural para darle tanta nota?

Pues unos personajes sencillamente increibles.
Hoy en día es muy dificil que un solo actor lleve el peso de una serie entera, salvo raras excepciones como Hugh Laurie o Kiefer Sutherland en House o 24
¿Os imaginais Anatomia de grey con solo dos personajes femeninas? ¿Y Heroes? ¿Y mujeres desesperadas?

Pues aquí Jared y Jensen, que parecen tan solo los dos tipicos niñatos venteañeros guapitos enchufados tan solo para que el sector femenino adolescente no se separe de la caja tonta, cumplen de forma increible y llevan todo el peso de la serie de forma magistral.
Cuando no asesinan espíritus se van de ligue a algún bareto o se gastan bromas el uno al otro..
recuerdan a Luke y Han solo, uno un buenazo y el otro un jetas que se complementan estupendamente.

Tan diferentes entre sí, los dos hermanos unidos evolucionan a lo largo de las temporadas, y he de decir, que los 5 primeros episodios de la primera temporada son los peores de toda la serie hasta el momento. Una lástima porque hace que cancelen la serie, tanto en TVE como en AXN aquí en España..

Acompañados por supuesto de una gran cantidad de extras y guiones muy entretenidos

Vampiros, demonios, Sam y Dean poseídos, el padre en acción, poderes sobrenaturales por parte de alguno de ellos, y un oscuro pasado que se va aclarando con el tiempo, son solo algunas de las cosas que deparan las dos primeras temporadas..

Que grandes!
DavidTembleque
16 de septiembre de 2007
He de decir que no basta verla una sola semana para decidir si te gusta o no, tengo la mala suerte de que han quitado la serie de la programacion de TVE en donde tuvo una breve retransmisión.

Pero lo poco que pude ver tengo que decir que me encantó, cada historia es igual de intrigante que la anterior y pueden llegar a dar verdadero miedo... Aunque también encuentres drama y comedia (pero la inquietud no desaparece).

Es una serie en la que te muestran el campo de lo sobrenatural desde todos los puntos de vista que se nos han ido mostrando durante años en las películas, todas las clases de criatural que para nosotros solo existen en sueños o pesadillas... pero tiene un toque personal que es lo que la hace única.
Ana
11 de octubre de 2007
A pesar de que a primera vista puede parecer una serie más sobre fantasmas, y lejos de ser una obra maestra, a pesar de que tiene algún toque que recuerda a otras series como Embrujadas o Expediente X, Sobrenatural ha conseguido engancharme e inquietarme gracias a la forma de presentar los casos: todos o casi todos los seres de los capítulos los presentan como las leyendas urbanas que son, es decir, como algo que podría tener algo de real.

Ésto unido al drama de los dos hermanos, la caracterización definida de ambos, el toque cómico y la interpretación de Padalecki y Ackles, hacen de Sobrenatural una serie, para mí, única en su especie.
cristinium
10 de junio de 2010
Estupenda e infravalorada serie de acción-terror que lleva ya 5 diabólicas temporadas dando guerra sin cuartel. Recuerdo empezarla a ver y pensar que no era nada del otro mundo. Otra serie teenager más, con un par de efebos marcando musculitos y enfrentándose a una sucesión de diversos casos de índole paranormal, con buenos efectos especiales y un montaje muy entretenido, pero nada memorable. Hasta que insistiendo, llegué hacia la mitad de la 1ª temporada y la cosa subió muchos enteros, ya que el argumento principal del "demonio de ojos amarillos" cobró protagonismo, configurando calado a sus protagonistas y a un guión mejor concebido de lo que pareciese en principio, repleto de giros inesperados y resoluciones que huyen del típico happy end.

De ahí en adelante, todo cuesta arriba mediante una gran variedad de casos: fantasmas, vampiros, hombres lobo, zombies, vudú, polimorfos, brujas, cancerberos, semidioses paganos, parcas, diablos y toda clase de criaturas deleznables contra los que los hermanos Winchester luchan a través de la geografía de Estados Unidos y Canadá, a bordo de su inefable Chevrolet Impala. Pero no tan sólo hay cabida para el horror, sino que puntazos de hilarante humor negro y referencias a la literatura y cine fantásticos, junto a puntuales toquecillos gore aderezan sus desarrollos, además de ciertos episodios de cariz más experimental: alguno en blanco y negro imitando los clásicos films de la Universal, otro cámara en mano tipo "Blair Witch Project", etc.

No esperéis profundidad alguna, esto es puro entretenimiento: el desarrollo de los personajes es esquemático y eso no se puede disimular a pesar del buen hacer de sus protagonistas y la carga dramática de determinados sucesos, pero si buscáis desconectar un rato, os aseguro que no aburre; algunos episodios son mejor que otros, pero hay muchos que son superiores a la mayoría de películas del género que se estrenan en cines.

Sin embargo, lo verdaderamente admirable y a diferencia de otras series de entretenimiento, véase "Héroes" o "Prison Break", es que tras más de 100 episodios no ha desfallecido, sino que ha sabido reinventarse a sí misma, conservando una salud y frescura de hierro. Una producción variada y amena que con el tiempo engancha lo suyo y que recomiendo a todo aquel que se considere fan del terror y la aventura, de verdad que vale la pena acompañar a Dean y Sam Winchester en su cruzada particular contra el corazón de las tinieblas.
RandolphCarter
28 de diciembre de 2011
No os podéis imaginar lo mal que hablé hace mucho tiempo de esta serie, sin ni siquiera haberla visto. Me parecía la tipica serie "teen" con los típicos protagonistas macizos y poco más... ¡¡Pero no!! para mi sorpresa y cuando le di una segunda oportunidad, esta serie me enseñó que tenía miles de sorpresas escondidas para mi. Desde misterios sobrenaturales, leyendas urbanas, fantasmas muy cabreados y demonios que solo saben tocar las narices... hasta los dos protagonistas más impresionantes que me he echado jamás a la cara, Dean Winchester: El hermano mayor protector, leal, brutalmente sincero y guasón. Y Sam Winchester: El pequeño descarrilado, empollón, tierno e inocentón que nos tenía guardado un gran secreto.

Lo que más me llama la atención, entre otras cosas, es que esa entrañable relación entre Sam y Dean llega a contagiársete de tal manera que los sientes como de tu familia, yo he llegado a reír muchísimo con ellos y llorar más aún.

Desde episodios muy serios y currados a otros que te arrancan más de una carcajada, desde luego esta serie es algo que no debería pasársele a nadie. Y ahora, pasamos a los spoilers.
wada90
1 2 3 4 5 10 13 >>