Sobrenatural (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Thriller. Terror Serie de TV (2005-2020). 15 temporadas. 327 episodios. Un misterioso mensaje telefónico de su padre, que hace mucho tiempo que ha abandonado el hogar familiar, lleva a los hermanos Dean y Sam Winchester hasta California. Aunque no encuentran a su padre, descubren su diario, en el que intentan encontrar pistas que les ayuden a destruir al espíritu maligno que, según su progenitor, es el responsable de la muerte en extrañas circunstancias ... [+]
30 de noviembre de 2009
Mi primera toma de contacto con esta serie no fue positiva: mi novio llegó a casa diciendo que le habían prestado las dos primeras temporadas de una serie que iba de dos tíos que cazaban demonios, fantasmas, vampiros, hombres lobo, parcas, espíritus malignos de todo tipo y monstruos varios. Debo decir que, de no haber mencionado a los espíritus y los fantasmas, la hubiera visto de buen grado desde el principio, porque los montruos en general no me dan miedo. Pero tengo un problema con los fantasmas, sobre todo si son de niños pequeños y cosas así. Y en esta serie abundan los niñitos espeluznantes (entre muchas otras cosas).

De modo que le dije a mi novio que, mientras él viera la serie en el salón, yo me quedaría encerrada en la habitación viendo Veronica Mars, leyendo o cambiando mi estatus en el facebook (o sea, con la mente en blanco).

Sin embargo, tenemos un piso muy pequeño en el que se oye todo. A través de la puerta de la habitación empezaron a llegarme retazos del argumento de la serie. Sin querer, empecé a conocer las voces de los hermanos Winchester y de su padre; me enteré de la tragedia familiar, de lo de los demonios, las maldiciones y todas esas fábulas en las que nadie cree pero que en esta serie cobran una realidad palpable (porque es una serie muy bien documentada; la verdad es que se lo curran un montón).

Una de esas noches, salí de mi parapeto y crucé el salón para ir a por una cocacola. Vi a mi novio absorto en la serie y, no sé cómo, acabé sentada a su lado bebiéndome mi lata de cocacola y tragándome el episodio enterito. Como si de una posesión televisiva se tratara, empecé a dejar de lado mis miedos y reticencias y me empezaron a caer tan bien esos dos hermanos y sus manías, discusiones, aguas benditas, balas de sal y demás parafernalias, que ahora estoy peligrosamente enganchada a la serie y voy ya por la tercera temporada.

Lo mejor de todo es que he visto capítulos con fantasmas y, pese al miedo, lo he superado. A lo mejor es porque los dos protas son tan humanos, tan cercanos y tan normales en sus reacciones, que tengo menos miedo; o quizá sea porque tienen unos puntazos que te partes de risa. Pero no son puntazos estúpidos: no, este es humor del bueno. Y ojo, a veces también se ponen dramáticos, que se me han empañado los ojos alguna que otra vez.

Yo no sé ustedes, pero a mí ya me están entrando ganas de comprarme una petaca y llenarla de agua bendita, por si las moscas. Porque oye, nunca se sabe.
BigCat
13 de marzo de 2011
Es difícil hacer una crítica de esta serie sin hacer spoiler, pero intentare ser lo más breve y conciso posible.

Esta serie es realmente buena. 2 jóvenes, que podrían o mejor dicho, que son ídolos de muchas chicas (y chicos) adolescentes (y no tan adolescentes) dan a esta serie una seriedad muy pocas veces vista antes. Capítulos realmente interesantes, historias para nada repetitivas y algunas sorpresas en ciertas temporadas que...

Bueno, no me alargo más, porque la facilidad de soltar cualquier comentario que desvele cualquier tipo de comentario sobre la serie es realmente fácil. Vale la pena ver esta serie, porque no os arrepentiréis os lo aseguro.
Burnout_2055
29 de septiembre de 2018
Vistas dos veces de manera completa, más de 11 años viendo esta serie, dandole seguimiento.

Como todas tiene sus bajas pero siempre se le ha sabido llevar el hilo y salir bien parada.

Creo es la única serie de este genero que más tiempo ha permanecido en la pantalla. Por algo ha de ser no?
Catherine
17 de enero de 2010
He leído en alguna crítica del foro que la serie empieza a tener interés después de los cinco primeros capítulos. Bien, ya acabo de ver estos y debo decir que la serie atrapa y realmente no sabes decir el porqué, al menos hasta ahora; capítulos en lo que lo previsible es habitual y lugares comunes con otras series de terror o paranormal. Quizás lo que si engancha es la manera de mostrar lo paranormal: gente de nuestra época, dinamismo, acción y una excelente cámara que sabe atraer la atención del espectador, unido a dos protagonistas que hacen bien su papel , siendo con todo los típicos chicos que enamoran a nuestras adolescentes.

De momento doy un voto de confianza a la serie y espero que a partir de ahora vaya a más. Ahora es un producto de entretenimiento, sin más,con un hilo conductor que no está del todo definido.

Con todo y eso, se deja ver. Espero añadir comentarios cuando acabe la primera temporada. Entonces tendré más elementos para saber si la voy a continuar o quedará en los intentos frustados como me ha ocurrido con otras series, más aun teniendo en cuenta que ya van por la 5ª temporada si no me equivoco.

De momento sigo enganchado.

Hasta pronto
Betulo
23 de febrero de 2011
Cuando empecé a ver la serie, fue un día que estaba aburrido en casa. Recordaba haberla visto por la tele haciendo zapping, pero nunca me había parado a mirarla detenidamente.
Bien, la historia va de dos hermanos que se dedican a cazar cosas sobrenaturales a raiz de que su madre fue asesinada por un demonio.
Bien, los primeros capitulos son entretenidos, pero no acaban de pillarte, parece una especie de plagio de expediente X, pero poco a poco la serie va entrando en materia, surgen dudas, misterios y preguntas, que hacen de la serie cada vez mas apetitosa de ver, 100% recomendada.
Por cierto, la banda sonora es buenísima, con canciones como "highway to hell" o "can't find my way home", inestimable
theservant