Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Daniel Leo:
9
7,9
117.042
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia. Infantil Cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el principio de una serie de trepidantes y divertidas aventuras. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Volver a ver a esta película fue como entrar en un mar de sentimientos; sereno, a la vez que complicado, era imposible no emocionarse y no quedar con esa sensación de que ya no eres niño y no lo volverás a ser jamás. Para el momento que vi por primera vez esta película, (hace unos 9 años) todavía era un niño y no entendía la carga emocional que esta cinta tenía. Para mí, ese momento nunca iba a llegar y mi amor por las largas tardes de juego con mis juguetes nunca acabaría.

Sin duda alguna Toy Story ha marcado un home run con dos hombres en bases y el marcador abajo. Unkrich ha hecho un espléndido trabajo de dirección, transmitiendo a través de esta película todos los sentimientos que suponen este cambio de etapa.

Una magnífica producción y un excelente enfoque en la historia Buzz-Woody. Ahondando en la película, el argumento es fantástico, los personajes se encuentran en un profundo choque emocional dado por el hecho de que Andy, ya no es un niño y ahora necesitan conseguir un nuevo dueño, que sienta el mismo amor por ellos como lo sentía aquel.

Pixar ha dado una cátedra, ha demostrado la categoría que tienen sus producciones y su increíble precisión en la elaboración de clásicos (y que mejor clásico que Toy Story). La cinematográfica se ha enfrentado a un gran reto: las trilogías; mismas que han sido la guillotina de muchas grandes producciones que sucumbieron ante su exigencia, pero Pixar sí que supo hacer frente y salir airoso de la batalla. Muy pocas trilogías han triunfado, por lo general las vencedoras suelen ser super producciones con grandes intérpretes y que no llevan la etiqueta de *animaciones*.

Toy Story ha sido un proyecto ambicioso, (y cuando digo ambicioso me refiero a los increíbles 200 millones de dólares de presupuesto que supuso esta producción, más que las tres películas del Padrino juntas) pero su ambición ha sido proporcional a su éxito y calidad. Lee Unkrich, sí que ha puesto el listón alto a las demás cinematográficas que incursionan en este maravilloso mundo de las películas animadas. Sin contar el gigante detrás de todo esto: Disney, empresa que no deja de sorprender y esta vez dieron, como en muchísimas veces, en la diana de lleno.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Daniel Leo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow