España España · Madrid
Voto de Jandro:
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2018). 6 episodios. Cuando en 1981 el venerado gurú hindú Bhagwan, controvertido líder de la secta Rajneesh, y muchos de sus fanáticos seguidores comienzan a construir una ciudad utópica en medio de la nada al lado de la pequeña población de Antilope, Oregón, los conflictos con los lugareños traspasarán las fronteras del estado. Lo que sucedió en los años siguientes afectaría a todos los implicados en esta ... [+]
27 de abril de 2020
Es difícil imaginar una forma mejor de reflejar una historia como esta. Te podrá gustar más o menos, pero no por el método empleado, sino por el simple hecho de que la narración de estos hechos reales no te seduzca, no capte tu interés.

Durante los seis capítulos se tratan temas como la discriminación, la justicia, el engaño, la conspiración, la tolerancia, el odio, la debilidad y la fortaleza del ser humano, entre muchos otros. Este aspecto es precisamente lo interesante, porque pienso que esta serie-documental no esta dirigida a ese público que busca un entretenimiento superficial y pasajero. La audiencia que realmente disfrute viendo contenidos que le hagan pensar es a quien aconsejo ver esta serie.

Y, por encima de todo, lo que más destaco es la honestidad del relato, no toma partido, no tienes la sensación de que te están tomando por necio, sino que te permite razonar por ti mismo y, hoy en día, ¿cómo no destacar este aspecto?
Jandro