España España · Madrid
Voto de Dante:
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2019-2023). 3 temporadas. 30 episodios. A finales del siglo XIX, un prodigio de las artes marciales llega desde China a San Francisco, inmerso en una sangrienta guerra de bandas en el barrio de Chinatown, revolucionando la ciudad... Serie basada en algunos escritos de Bruce Lee. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su tercera temporada.
5 de octubre de 2023
Encontré esta serie de casualidad y después de ver las 3 temporadas que tiene esta serie tengo que decir que he encontrado una joya.

Estamos en una época interesante, finales del S. XIX en EEUU con problemas entre los nacionales estadounidenses con todas las facetas que esto tiene y los inmigrantes en este caso de origen chino. También se menciona a aquellos que han inmigrado desde Irlanda y que son estadounidenses de pleno derecho.

Es una época combulsa donde algunos de estos elementos no han cambiado mucho respecto a los inmigrantes chinos y a su "integración" de estos y de sus descendientes no sólo en esta época sino en la actual.

La historia nos cuenta la historia de nuestro protagonista Ashan que está buscando a su hermana en suelo estadounidense, en este contexto están las Tongs que son las mafias chinas instaladas en Chinatown que es un Getto lleno de chinos donde se ha desarrollado una realidad paralela de la del resto de la ciudad con todos los problemas que ello implica.

Respecto a la acción hay que reconocer que aquí hay calidad y buenas artes marciales, asique tenemos buena historia, buenos personajes y acción de la buena.
Dante