El guerrero de Chinatown (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2019-2023). 3 temporadas. 30 episodios. A finales del siglo XIX, un prodigio de las artes marciales llega desde China a San Francisco, inmerso en una sangrienta guerra de bandas en el barrio de Chinatown, revolucionando la ciudad... Serie basada en algunos escritos de Bruce Lee. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su tercera temporada.
1 2 3 4 >>
1 de julio de 2019
Serie de diez capítulos de menos de una hora de duración cada uno y que se te hacen muy cortos al ser muy entretenidos.

La historia se desarrolla casi por completo en el barrio chino de San Francisco, con alguna excepción, como en su capítulo cinco, que se aleja bastante de su temática principal para asemejarse a un western.

El elenco de actores y actrices brilla, y mucho. Pero me quedo con el papel del británico que lidera al grupo de los irlandeses, Dean S. Jagger, espectacular.

Por supuesto, nada queda cerrado con la previsión de emitir una segunda temporada. La espero con impaciencia.
Javier
18 de junio de 2019
Ojalá Bruce Lee pudiera estar vivo para ver esta genial creación que han escogido de sus escritos y que no deja de ser un reflejo de una historia lejana donde el racismo y las artes marciales se expresan como contraparte y respuesta a los valores de aquél entonces.
Lo bueno es que su hija Shannon Lee está detrás de esta producción y eso es importante.
Tremendos actores, buenas peleas y gran atmósfera que se ha creado.
Seeker
6 de junio de 2021
Estaba a punto de comenzar el último episodio de la segunda temporada, pero he sentido la imperiosa necesidad de detenerlo justo en los títulos de crédito iniciales y escribir esta pequeña reseña, para hacer copartícipes a los demás de mi estado emocional.

Y es que me he quedado impresionado. El penúltimo episodio de la segunda temporada es apoteósico.

Una historia muy interesante. Unos personajes perfecta y detalladamente diseñados, ricos, complejos, empáticos, humanos (y deshumanos). Unos decorados y una ambientación deslumbrantes. Unas interpretaciones brillantes. Unas escenas de acción perfectamente coreografiadas, emocionantes, adrenalínicas, impactantes. Y escenas de sexo naturales, sin muchas de las tonterías mojigatas que imperan en la actualidad.

Dejando aparte el abuso del empoderamiento femenino y la corrección política que rezuma por todas partes, y que hay que ver con perspectiva coyuntural, podría decir que es la mejor serie de acción que se ha rodado hasta la actualidad. Desde luego, la mejor que yo haya visto en mis muy cinéfilos, seriéfilos y ya abundantes años de vida.

No sabría si recomendarla según a quién, porque puede resultar un poco gore y no sería apta para personas a las que no les guste la acción, o mucho menos la acción con escenas descarnadas. Pero para los amantes de este tipo de cine de acción, como es mi caso, y específicamente acción oriental, es imprescindible.
DeLokos
26 de diciembre de 2019
Olvidaros del reclamo de Bruce Lee, esta serie ademas del kung fu tiene una trama perturbadora que te atrapa en cada capitulo sin presagiar un claro desenlace. Parece languidecer en los capítulos 7 y 8 pero logra volver a enlazar para dejarnos con el gustazo final. Ritmo frenético y el inconfundible sello hachebeo, un Deadwood o un Taboo pero con chinos, con sus artes marciales y luchas de bandas, pero no solo eso, tambien hay momentos para las relaciones humanas-amor-odio, y para la corrupción de la época. Mientras se sigan haciendo series como Warrior no nos vamos a aburrir, y si la idea fue de Bruce Lee, no defraudaron al maestro.
Jorjowski
18 de febrero de 2020
Una serie que me ha sorprendido para bien. Una serie para los amantes de la acción que huyen de las series lentas en las que nunca pasa nada. Si eres de esos, la serie engancha y se hace digerible capitulo tras capitulo. En cierto modo recuerda lejanamente a Banshee.
Mi nota un 6.5, por que aunque no es una serie de oscar, si entretiene, y hoy en día ya es mucho pedir.
bur
1 2 3 4 >>