España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Drama. Aventuras. Thriller El Apolo XIII inicia su viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia el rumbo de la nave. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse. Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustiosa aventura. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2015
Pisar la Luna, una gran proeza para el ser humano que curiosamente no volvió a repetirse desde entonces. Pero partiendo de la idea de que todo aquello fuera cierto, ya que ni lo acepto ni lo niego, pisar en una superficie ajena a la nuestra es...una idea increíble, inconmensurable. Es como subir de nivel para nuestra super especie. ¿Arriesgarían sus vidas por tal intentona? Yo sí, sin duda alguna. Creo que es un objetivo tan bello y grandioso que el riesgo merece la pena. Y quizás lo peor para mí, sería el encierro durante tanto tiempo en ese espacio. No sé si eso lo aguantaría.

Y, según cuenta la película, los hombres del Apolo XIII no llegaron a pisar su objetivo lunar, llegando de vuelta a casa con grandísimos riesgos, otra auténtica proeza sin duda. Pero ya el hecho de haber estado en el espacio...pfff, debe ser alucinante.

Una película que, pese a que narra la impresionante destreza de éstos astronautas, carece de mucho interés para el espectador, ya que todo se limita a arreglar partes de la nave y no a acontecimientos externos a ésta.
ariakan