Apolo 13

Drama. Aventuras. Thriller El Apolo XIII inicia su viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia el rumbo de la nave. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse. Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustiosa aventura. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 13 >>
15 de diciembre de 2010
6,3 actualmente de media en Filmaffinity.

Y yo me pregunto porque.

* Única película realista sobre viaje espacial que no incluye ciencia ficción, y esto es mucho decir pero tristemente verdad.
* Actores por encima de la media, y algunos como Harris o Sinise sobresalientes o Hanks notable.
* Escenas espectaculares sobre una banda sonora excelente y adecuada, magnífica en la escena del despegue, pero también sobria con la lenta melodía al ver la nave salir de la cara oculta de la luna en la desolación del vacío estelar.
* Ambiente angustioso, tensión conseguida y mantenida durante todo el metraje, sin innecesarios artificios.
* Tecnicismos, sí, por supuesto, es lógico, pero se intercala con explicaciones sencillas aclaratorias en forma de noticiarios televisivos y alguna que otra interpelación de astronautas o técnicos que en la realidad no tendrían sentido, de forma que no hace falta ser astrofísico para entender y disfrutar la cinta. (por ejemplo con la expresión de que se ha de encender la computadora con la energía que gasta una cafetera en unas pocas horas, o la explicación de la pelota de baloncesto)

Puede no gustar alguna que otra escena pelín subida de tono norteamericano o puede no gustar el enfoque de las escenas que no se relacionan con el viaje en sí... (Familia, la Abuela)

¿ Pero realmente la película tiene tantas faltas para ser sólo considerada vulgar ?
MgParra
18 de marzo de 2006
Esta película podrá parecer pesada y aburrida a mucha gente, pero a otra mucha le encantará. Lo primero, si se quiere entender al completo todos los detalles de la película, hay que tener un mínimo de conocimientos de Física. Solo así podrás darte cuenta de lo realmente extrema que es la situación, y podrás meterte en el papel. No es una película de acción ni fantasia, para nada, es un hecho real perfectamente plasmado en la pantalla. Si ves la película como viste Star Wars o Armaggedon, pues te decepcionará, pero si la ves porque quieres saber cómo fue realmente la tragedia del Apolo 13 y te interesa algo el mundillo de la astronáutica, pues te encantará, como a mí.

Un detalle: "Las escenas en las que aparecen en ingravidez, flotando por la nave, las grabaron en un avión que se tiraba en picado durante unos segundos, en los cuales en su interior notaban como la gravedad se anula con la aceleración del avión. Tuvieron que hacer más de 600 "caídas" con el avión."
Iguart
28 de abril de 2010
Apolo 13: Hora de despegue 13:13, día programado para alunizaje 13 de abril de 1970. ¿Fue un reto al destino? ¿un reto al cabalístico número 13? Habrá que sumar al infortunio la presencia de Richard Nixon en la presidencia de los Estados Unidos.
Ron Howard nos presenta un film bien logrado que trata de captar los detalles de la novela de Jim Lovell, con buenas actuaciones como la de Ed Harris, Tom Hanks funciona pero estará usted de acuerdo conmigo que no está en su mejor papel.
El gran reto de la película era explicar al espectador en términos simples el gran problema tecnológico que se desató a varios miles de kilómetros de la Tierra y a pesar de la larga duración lo consigue.
Dr.Juventus
DrJuve
2 de agosto de 2011
Nunca he soñado con pisar la Luna. Me siento endiabladamente contenta de poder verla a trescientos ochenta mil kilómetros, desde este hábitat terrestre que me atrae con su gravedad y me ha forjado para mantenerme viva en él.
Me encanta contemplar la Luna, mirar todas sus fases. Me quedo embobada viendo cómo su cara visible se va agrandando cada día hasta el glorioso plenilunio, y cómo mengua después hasta ausentarse durante toda la noche, para volver a reaparecer. Me subyuga cuando, tan redonda como un balón de baloncesto, se alza justo por encima del horizonte y, por ese efecto óptico de la refracción causada por la atmósfera, parece un enorme disco dorado suspendido en el azul, con ese rostro triste que nos ofrece a perpetuidad. Y esa alquímica coincidencia de factores por los que se producen los eclipses.
La Luna me fascina, al igual que todo el firmamento nocturno. Me hacen sentirme tan pequeña que no puedo creer que se me haya concedido el privilegio de solazarme con tantas maravillas y misterios ahí insinuados en el espacio profundo.
Pero nunca he soñado con pisar la Luna. No soy tan valiente. O tan temeraria. Sé muy bien cuál es mi sitio: seguir con mis pies plantados en el suelo de la Tierra, y desde ahí levantar la mirada y sonreír a nuestro precioso satélite natural y a todos sus compañeros de la noche.
Será por eso que aprecio tanto este sólido apoyo bajo mis suelas, lo adoro mientras dedico una ovación respetuosa y admirada a aquellos astronautas que fueron a la Luna en mi lugar, en el lugar de todos los que no hemos ido ni iremos. No envidio su suerte, no envidio sus aventuras, ni sus riesgos, ni su arrojo, no envidio sus vuelos por la órbita del satélite ni sus paseos dejando huellas en el polvo. Mi rendido interés no se encamina a desear emularlos, sino a comprenderlos, a imaginar lo que se siente estando en una cápsula espacial a miles de kilómetros de casa con un minúsculo escudo protector que es lo único que se interpone entre el vacío absoluto y tú.
No me canso de leer sobre las misiones Apolo. No me canso de leer sobre la Luna, los planetas, las estrellas, las galaxias, las misiones no tripuladas dirigidas a todo el Sistema Solar, la impresionante carrera espacial del siglo pasado que habría hecho temblar de gozo a Newton, a Tycho Brahe, a Copérnico, a Galileo, a Kepler y un largo etcétera de científicos que, aún en los pañales de la ciencia, contaron sólo con el poder de sus observaciones y sus cerebros para descifrar algunos secretos que todavía hoy sustentan las bases de la Astronomía, y que la moderna tecnología está confirmando y completando a pasos agigantados.
Vivoleyendo
29 de septiembre de 2009
Asombrosa hazaña que cuenta una historia de valentía, fe y talento sobre un caso basado en hechos reales. La misión espacial Apolo XIII, que iba con las intenciones de ser el segundo vuelo propuesto a posarse sobre nuestro satélite y que tras un tremendo contratiempo, tuvo que interrumpir su cometido y volver apresuradamente a la tierra. Ron Howard, quien ha tratado todo tipo de temáticas como director como son el mito de la sirena ('Un, dos, tres...¡Splash!'), la fábula medieval ('Willow'), el heroísmo ('Llamaradas'), el periodismo ('Detrás de la noticia') o el melodrama de superación personal ('Una mente maravillosa'); recrea con asombroso rigor histórico e increíbles efectos especiales -entre ellos el filmar en una auténtica cámara antigravitatorio-, aquellos acontecimientos espaciales. Además, se apoya en un reparto de lujo encabezado por Tom Hanks acompañado de Ed Harris, Kevin Bacon o Bill Paxton.
Condosco Jones
1 2 3 4 5 10 13 >>