Voto de Elicio12:
Drama Un profesor norteamericano jubilado lleva una vida solitaria en su lujoso palacio de Roma. Tiene un enfrentamiento con una vulgar marquesa italiana y sus acompañantes: su amante, su hija y el novio de su hija, y se ve obligado a alquilarles el apartamento del ático del palacio. Su sosegada vida se verá entonces perturbada por las maquinaciones de sus inquilinos. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2015
Confidencias no es la película más prestigiosa de Visconti pero, a mi modesto entender, es la mejor. Los delirios de La caída de los dioses o el falso esteticismo lleno de pedantería de Muerte en Venecia me dejan on the rocks (o sea, helado). En cambio en Confidencias, el director italiano cuenta una historia que no se parece casi a ninguna otra; una historia sórdida en medio de un ambiente artísticamente delicado y en la que va graduando la progresiva intrusión de unos personajes en la vida de otros. Uno asiste asombrado (y tal vez asqueado) a la bajeza moral de unos seres cuyo mundo, sin embargo, nos parece maléficamente atractivo. Me atrevo a decir que es el mejor papel de la carrera de Burt Lancaster, que no es poca cosa. Silvana Mangano, bastante bien. Los actores jóvenes no tanto, pero incluso Helmut Berger tiene excelentes momentos. Lo único que no me gusta es la decena de zooms que Visconti, según costumbre, aplica en algunas escenas.
Elicio12